Marihuana Incautada
DETOL
12 Feb 2022 10:01 AM

Incautan 198 paquetes de marihuana en la vía de Boquerón

Dentro de un vehículo estacionado, en estado de abandono se encontró la gran cantidad de alucinógenos

Un duro golpe dio la Policía en Ibagué contra las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades a nivel nacional luego de interceptar un cargamento de marihuana prensada que estaba en estado de abandono por el territorio del Boquerón sobre el kilómetro 78 en el sur de Ibagué sin saber su destino.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué observó, en medio de la labor de realización al área de prevención y control diferencial; estacionar un vehículo tipo camioneta, color blanco, la cual se encontró  sobre la berma derecha de la vía en sentido vial Calarcá - Ibagué en estado de abandono.

Le puede interesar: Sara Uribe improvisa rimas a ritmo de reguetón

Según observaron en el momento, de forma inmediata se procede a inspeccionar y requisar el vehículo observando en su interior unas barras de color negro, las cuales fueron sacadas de allí para confirmar su contenido, dentro de ellas encontraron 198 paquetes rectangulares, envueltos en cinta color beige, con cerca de 198 kilos de marihuana.

Entre tanto el automóvil y la droga incautada se encuentran bajo poder de las autoridades y en disposición de la Fiscalía 21 seccional de Ibagué Uri de turno. quienes analizan y buscan establecer el origen de dicha droga, el destino hacia dónde se dirigía el alucinógeno y qué grupo delincuencial se encuentra detrás del envío de este cargamento.

La Policía Tolima rectificó que ellos continuarán en la labor de montar diferentes operativos contra la venta o consumo de alucinógenos en este nuevo plan 1.000 contra el microtráfico donde también se les hizo una invitación a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Lea también: Sara Uribe improvisa rimas a ritmo de reguetón

Las autoridades en esta última semana ha logrado un duro golpe al delito del narcotráfico, donde se han incautado bodegas y grandes cantidades de material ilícito que estaría pensado al parecer en comercializarse en la capital de los tolimenses y en todo el departamento