A ‘gota a gota’ lo mandó a matar su esposa en Los Túneles de Boquerón
La mujer y otras tres personas ya fueron enviadas a la cárcel. Se dice que Nivia quería quedarse con un nuevo amor.
Alerta Tolima
2 Oct 2021 11:40 AM

A 'gota a gota', mujer mandó dar de baja a su esposo en Túneles de Boquerón

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer y otras tres personas ya fueron enviadas a la cárcel.

Como Nivia Gaitán León, fue identificada la esposa de Albeiro Antonio Pérez Tamayo, hombre asesinado de varios disparos de arma de fuego, en Los Túneles de Boquerón el pasado 14 de noviembre de 2019, sitio ubicado al sur de la capital tolimense.

Información suministrada da cuenta que ese día un hombre identificado como Daniel García Murcia, se movilizaba como parrillero y estaba encargado de llevar a la víctima hasta el sitio donde sería asesinado. De igual forma, la esposa de Pérez Tamayo resultó involucrada y dos hermanos de nombre Johan Stiven y Edwin David Palacios Moreno.

Se conoció que a Nivia Gaitán le dieron captura en el municipio de Pitalito en el Huila, hasta donde llegaron los uniformados tras orden emitida el pasado 24 de septiembre por el Juzgado Séptimo de Garantías.

A Daniel García, el parrillero, de 27 años de edad, le dieron captura al sur de la capital de la República, mientras que a los hermanos Palacios Moreno, les echaron mano en la invasión Nazareth.

Se pudo establecer que todos los capturados fueron presentados en audiencia ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías, donde la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y el uso de menores de edad para la comisión de delitos

Tras la investigación se conoció que Nivia quería quedarse con el dinero de su esposo, además ella tendría un amante y quería sacar del camino a su compañero sentimental para quedarse con su nuevo amor.

Debido a esto, la mujer contrato a estas personas para que le quitaran la vida a su esposo. En un comienzo abonó dos millones de los cinco que se habían concertado.

 

La investigación también señala que todas estas personas tenían funciones diferentes. Hasta contrataron un menor para que trasladara el arma de fuego al sitio donde la víctima fue baleado en 6 oportunidades por la espalda.

Fuente
Alerta Tolima