Incautación licor
Policía Metropolitana
9 Dic 2022 12:45 PM

Incautan más de 600 botellas de licor 'chimbo' en Bogotá

María Fernanda
Tarazona Martínez
Se realizaron varios operativos en Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Suba.

El coronel Luis González, Jefe de las unidades Seccionales de Investigación Judicial y Criminal (Sijín) de Bogotá, confirmó que en las últimas horas se realizó un operativo contra el licor ilegal en Bogotá, donde fueron incautadas 620 botellas.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Salud, en los últimos días han muerto 16 personas en la capital del país por consumo de licor adulterado con metanol.

"La Policía Metropolitana de Bogotá ha desplegado de todo un mecanismo operativo para lograr la incautación de elementos como pólvora y la persecución de licores que han sido adulterados por personas inescrupulosas", dijo el coronel Luis González.

Le puede interesar: Novio torturó, abusó y obligó a su pareja a cavar su propia tumba

Producto de estas acciones adelantadas en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, en la localidad de Mártires se logró la incautación de más de 600 botellas de licor que estaban listas para su distribución y que no cumplían con los requisitos legales.

"La Policía Nacional logra la incautación de 620 botellas de licor que están avaluadas en 250 millones de pesos" precisó.

En la bodega que fue intervenida tras una diligencia de registro y allanamiento, fueron encontradas 549 botellas de whisky de diferentes marcas, 13 botellas de tequila, 54 botellas de ron y cuatro botellas de aguardiente.

El oficial precisó que las principales incautaciones que han realizado las autoridades se han dado en Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Suba.

Más información: 'Violentómerto': nueva herramienta interactiva de la "Estrategia púrpura" en Bogotá

Finalmente, el coronel González hizo un llamado a la ciudadanía para comprar licor en lugares autorizados que certifiquen la originalidad de la bebida, para evitar situaciones como las que se han venido reportando por la ingesta de productos adulterados y que están causando la muerte de varias personas.