Pólvora incautada en Transmilenio
Pólvora incautada en Transmilenio
Cortesía: Secretaría de Seguridad de Bogotá
7 Dic 2020 02:40 PM

Incautan varios kilos de pólvora en Transmilenio para el día de velitas

Las autoridades anunciaron sanciones económicas a quienes movilicen pirotecnia en ese sistema de transporte.

Al menos siete kilos de pólvora le fueron incautados a una mujer en la estación Sabana, de la troncal Calle 13, en el sistema Transmilenio en Bogotá, informaron las autoridades de seguridad de la capital colombiana.

El hallazgo se dio en medio de labores de vigilancia y control que se hacen en el transporte público en las que la persona fue identificada con una bolsa en la que llevaba varios elementos de pirotecnia, que de inmediato quedaron en poder de la Policía.

El secretario de Seguridad de la ciudad, Hugo Acero, aseguró que "esta es una muy buena oportunidad para decirle a los ciudadanos que la pólvora está prohibida en Bogotá y lo que menos puede hacerse es transportarla en el servicio público de transporte". 

"Allí seguiremos haciendo control y no solamente vamos a decomisar y a destruir la pólvora, sino que vamos a sancionar con una multa de un millón de pesos a quienes se encuentren transportándola en Transmilenio y en buses zonales", añadió.

Dentro de los elementos que le fueron hallados a la mujer de 23 años de edad estaban luces de bengala, voladores, totes, volcanes y los conocidos como marranitos, entre otros, por lo que se puso en riesgo la vida de otros usuarios, según el distrito.

La incautación generó la reacción de la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, quien a través de su cuenta en Twitter hizo un llamado a los ciudadanos a evitar la manipulación de pirotecnia, previo a la conmemoración de la noche de las velitas.

"Seguimos incautando pólvora. Bogotá fue la ciudad pionera desde los 90s en prohibir la pólvora. Una medida que ha ido creando una cultura ciudadana del cuidado, sobre todo de los niños. Que Diciembre sea para celebrar y terminar este año tan difícil no para lamentar otra tragedia", trinó.

Las autoridades del centro del país (Bogotá y Cundinamarca) están en alerta ante la celebración de este lunes para evitar quemados y aglomeraciónes, por cuenta de la pandemia de covid-19. Piden tener cuidado con el gel antibacterial, el alcohol y el fuego de las velas.

Fuente
Sistema Integrado de Información