Incendio forestal en Bogotá
Incendio forestal en Bogotá
Camila Díaz
23 Ene 2024 09:46 PM

Incendios en Bogotá: así puede ayudar a animalitos que huyen de los cerros por las llamas

Vanessa
Ávila Velandia
Distrito dio a conocer las líneas de atención para reportar animales heridos en Bogotá.

Bogotá en las últimas horas presenta un desafío por la devastadora ola de incendios que azota los Cerros Orientales, que está obligando a la vida silvestre a buscar refugio en áreas urbanas.

Le puede interesar: Nuevo incendio en Bogotá: cerro en cercanías al Parque Nacional arde en llamas

Es así que, las autoridades locales insisten a la población a ser consciente de la presencia de estos animales y a evitar causarles daño. Adicionalmente, se hace un llamado a proporcionarles ayuda, principalmente ofreciéndoles agua, ya que podrían estar deshidratados debido a las condiciones adversas causadas por los incendios.

La Secretaria de Ambiente, Adriana Soto, destaca la importancia de reportar a los animales heridos para garantizar su pronta atención e insiste que la colaboración ciudadana es esencial para asegurar la protección y el bienestar de la fauna afectada por estos eventos adversos.

¿En dónde se puede reportar animales heridos por incendios en Bogotá?

Le puede interesar: Incendios en Bogotá: Distrito lanza advertencia a ciudadanos para protegerse del humo

Ante la posibilidad de que la fauna silvestre descienda de las montañas a la ciudad, la Secretaría de Ambiente ha habilitado líneas telefónicas para este propósito, los números son 318 8277733, 317 4276828, 318 7125560 y 601 3778854. Además, se proporciona un correo electrónico (fauna@ambientebogota.gov.co) para realizar reportes.

Fuente
Sistema Integrado Digital