Incendio en cerro orientales de Bogotá
Incendio en cerro orientales de Bogotá
Cortesía
23 Ene 2024 09:13 PM

Nuevo incendio en Bogotá: cerro en cercanías al Parque Nacional arde en llamas

Vanessa
Ávila Velandia
Nuevo incendio en Bogotá sobre Carrera 7 Este con calle 40B.

A esta hora en se registra un nuevo incendio en Bogotá sobre Carrera 7 Este con calle 40B, exactamente en inmediaciones del Parque Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana. 

Los Bomberos de la estación Central de Bogotá desplegaron rápidamente a un equipo especializado para controlar el incendio.

Le puede interesar: [Fotos] Incendio en los Cerros Orientales: 200 personas trabajan sin descanso para controlarlo

A pesar de la magnitud de la emergencia, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, gracias a la pronta acción de los equipos de socorro.

Inicialmente dicha conflagración fue catalogada como pequeña, no obstante, las llamas fueron tomando fuerza. En este momento, los organismos de socorro están bajo alerta para evitar que evolucione a un incendio forestal que pueda afectar a las viviendas en la parte alta del sector.

Incendios forestales en Bogotá HOY:

Desde el pasado 22 de enero se registró un voraz incendio en los cerros orientales de Bogotá y desde entonces 200 bomberos han trabajado sin descanso por controlar las llamas. Luego de 37 horas de labores intensivas en conjunto con la Fuerza Aérea Colombia, se ha logrado controlar el incendio en un 60%. 

Lea también: Incendios forestales en Bogotá: Fiscalía investiga si fueron provocados

Según el último reporte de los Bomberos de Bogotá, son 12 hectáreas las afectadas aproximadamente y sus trabajos por evitar que se expandan las llamas continúa. 

Ahora bien, en medio de la preocupante ola de incendios, las autoridades y organismos de socorro insisten a la comunidad a mantenerse informada y tomar precauciones necesarias para prevenir emergencias similares.

Fuente
Sistema Integrado Digital