Seleccione la señal de su ciudad
El dueño del predio admitió traer los ejemplares desde otra finca, confirmando la tenencia irregular de fauna silvestre.
En vías de Cundinamarca y Boyacá, las especies más afectadas siguen siendo zarigüeyas, zorros cangrejeros y varias serpientes.
Su fallecimiento se registró durante el vuelo de traslado en el que el oso andino era acompañado por personal especializado.
Tamá fue rescatado y, tras seis años de rehabilitación en el Parque Jaime Duque, quedó listo para regresar a su hábitat.
El alcalde destacó que su gobierno mantiene una firme apuesta por cuidar y proteger a los animales y garantizar su bienestar.
La presencia de esta especie se ha vuelto escasa, principalmente por la caza indiscriminada y la destrucción de su entorno natural.
Aves, mamíferos y reptiles sufren impactos como estrés, desorientación, aceleración cardíaca, quemaduras y fuga de sus refugios.
Entre Tena y La Mesa, el área reúne 235 aves, 400 mariposas y más de 100 hormigas, actuando como refugio ante la urbanización.
El hallazgo fue posible gracias al monitoreo de biodiversidad de Ambiente Bogotá, con cámaras trampa y rastreo en áreas protegidas.
Con apoyo ciudadano y autoridades, rescataron en Fontibón un mono aullador que era mantenido ilegalmente en un conjunto residencial.
La aparición de esta serpiente evidencia que, por el cambio de su hábitat, debe desplazarse para hallar alimento y refugio.
El jaguar (Panthera onca) fue liberado el 6 de septiembre tras un operativo meticuloso y organizado por los especialistas de la CAR.
Tras seguimiento y evolución favorable, la CAR confirmó un diagnóstico positivo y los trasladó a Pacho para su liberación.
Los animales fueron trasladados al centro de fauna silvestre para recibir atención profesional.
Director de la CAR invita a la comunidad a denunciar la caza o daño de animales silvestres. Conozca cómo hacerlo.
El huevo del cóndor está bajo estrictos controles técnicos y representa una esperanza para conservar la especie.
Los animales cruzaban con calma la carretera en plena zona de páramo, dentro de la Reserva Forestal Protectora Nacional Páramo Grande.
Las denuncias por tráfico de fauna se pueden hacer a las líneas 601 3778854, 318 8277733, 317 4276828 o fauna@ambientebogota.gov.co.
En Bogotá, se ha logrado rescatar de las manos de traficantes ilegales a 6.389 animales solo entre enero y agosto de 2021.
Las conductas de estos ciudadanos ponen en peligro a muchos animales.