Seleccione la señal de su ciudad
El alcalde destacó que su gobierno mantiene una firme apuesta por cuidar y proteger a los animales y garantizar su bienestar.
La presencia de esta especie se ha vuelto escasa, principalmente por la caza indiscriminada y la destrucción de su entorno natural.
Aves, mamíferos y reptiles sufren impactos como estrés, desorientación, aceleración cardíaca, quemaduras y fuga de sus refugios.
Entre Tena y La Mesa, el área reúne 235 aves, 400 mariposas y más de 100 hormigas, actuando como refugio ante la urbanización.
El hallazgo fue posible gracias al monitoreo de biodiversidad de Ambiente Bogotá, con cámaras trampa y rastreo en áreas protegidas.
Con apoyo ciudadano y autoridades, rescataron en Fontibón un mono aullador que era mantenido ilegalmente en un conjunto residencial.
La aparición de esta serpiente evidencia que, por el cambio de su hábitat, debe desplazarse para hallar alimento y refugio.
El jaguar (Panthera onca) fue liberado el 6 de septiembre tras un operativo meticuloso y organizado por los especialistas de la CAR.
Tras seguimiento y evolución favorable, la CAR confirmó un diagnóstico positivo y los trasladó a Pacho para su liberación.
Los animales fueron trasladados al centro de fauna silvestre para recibir atención profesional.
Director de la CAR invita a la comunidad a denunciar la caza o daño de animales silvestres. Conozca cómo hacerlo.
El huevo del cóndor está bajo estrictos controles técnicos y representa una esperanza para conservar la especie.
Los animales cruzaban con calma la carretera en plena zona de páramo, dentro de la Reserva Forestal Protectora Nacional Páramo Grande.
Las denuncias por tráfico de fauna se pueden hacer a las líneas 601 3778854, 318 8277733, 317 4276828 o fauna@ambientebogota.gov.co.
En Bogotá, se ha logrado rescatar de las manos de traficantes ilegales a 6.389 animales solo entre enero y agosto de 2021.
Las conductas de estos ciudadanos ponen en peligro a muchos animales.
Esta especie no es venenosa, es inofensiva y no causan ningún tipo de daño a los humanos. Tenga en cuenta lo que debe hacer.
Videos compartidos en redes sociales evidencian la preocupación de la comunidad, que se pregunta cómo ayudar a los animales afectados.
Distrito dio a conocer las líneas de atención para reportar animales heridos en Bogotá.
Recomendó revisar la carrocería de los vehículos en tierra caliente, en donde se alojan serpientes y otros reptiles.