Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio
Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
6 Jul 2020 02:06 PM

Incrementan las pruebas gratuitas de Covid-19 en portales de Transmilenio

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Decenas de personas aprovechan la oportunidad para someterse al examen.

Con la aplicación de al menos 140 exámenes por día, la Administración Distrital de Bogotá continúa realizando las pruebas gratuitas de COVID-19 en estaciones y portales de Transmilenio.

En esta oportunidad, RCN Radio acompañó el punto de pruebas ubicado en el portal de las Américas en el sur de Bogotá.

La jornada inició al rededor de las 10 de la mañana con la llegada del material utilizado para realizar la toma de muestras.

"Yo estoy acá porque hace unos días me he sentido con dolor de cabeza y fiebre, pero la EPS no me cubre el examen y no tengo dinero", explicó Marta Carcamo, quien desde tempranas horas hizo la fila para poder hacerse la prueba.

Como parte de la prueba y mientras esperaban ser atendidos, un grupo de empleados del sector salud tomaban algunos datos personales con el fin de contactarlos en caso de resultar positivos.

"En mi caso no he tenido síntomas, pero visité a un familiar que resultó enfermo y quiero salir de dudas", indicó José Rojas, otro bogotano que madrugó a hacer la fila para poder hacerse el examen.

Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia, la ciudad de Bogotá ha sido una de las más afectadas en todo el país por casos de coronavirus.

Así mismo, hay que destacar que en los barrios de la capital, muchos agradecen las aplicaciones de estas pruebas pues aseguran que las empresas prestadoras de servicio de salud en las que se encuentran afiliados, no lo están adelantado con facilidad.

Esta misma actividad continuará en diferentes puntos de la capital del país, siendo los portales de Transmilenio los principales referentes de estas pruebas gratuitas con las que se busca tener conocimiento real de las cifras de COVID - 19 en la ciudad. 

Además, se recuerda que el Distrito se comunicará con aquellos que den positivo en su resultado. El resto podrán confirmar su dictamen en las paginas web que allí les indican. 

Fuente
Sistema Integrado de Información