Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá
Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio
10 Jun 2019 10:24 AM

Indignante caso de perrita quemada viva en Soacha y tirada a la calle

Mateo
Chacón
Los dueños habrían causado las heridas.

Un indignante hecho ocurrió este fin de semana en el municipio de Soacha, donde una perrita perdió la vida luego de una batalla de tres días contra la muerte tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo.

Vecinos del barrio Santa Ana de la población vecina aseguran que la cachorra, de apenas siete meses de edad, fue encontrada abandonada en la mitad de la calle al interior de una caja.

Según su versión de los hechos, se trata de un animal que habría sido quemado por sus dueños, habitantes de este popular sector de Soacha, y posteriormente dejado a su suerte.

Lea también: Capturan a Pedro Díaz, el acosador de Transmilenio

Quienes se percataron de la presencia del animalito se sorprendieron con las terribles quemaduras que tenía, ya que, aseguran, las heridas estaban en carne viva.

Ante esto, llevaron a la perra a una veterinaria cercana donde pasó los últimos tres días de su vida hasta que perdió la batalla contra la muerte. De acuerdo a los médicos, habría fallecido por desnutrición e inanición, cuadro que se vio agravado con las quemaduras.

Aseguran los veterinarios que la forma de las heridas demostraría que fueron causadas con intención y no de manera accidental, como aseguraron sus dueños a las autoridades al ser preguntados por el motivo de las heridas.

Lea también: Jovencito mató al habitante de calle que lo iba a robar en el barrio Santa Isabel

De acuerdo con los propietarios de la perrita, el animal se quemó luego de que una niña prendió una veladora en su cama. Al ver esto, decidieron dejarla en la calle, ya que no contaban con los recursos para llevarla a la veterinaria.

La Policía Ambiental del municipio de Soacha investiga los hechos. Cabe recordar que de acuerdo al artículo 339 a del Código Penal dice que causar la muerte de un animal doméstico implica una pena de entre uno y tres años de prisión, así como una multa de entre cinco y sesenta salarios mínimos mensuales legales.