
Las autoridades investigan el caso de una menor de tan solo 26 meses de edad que habría sido abusada sexualmente en la localidad de Usme, ubicada en el sur de la capital del país.
La madre de la menor llevó a la bebé hasta el CAMI de Tunjuelito donde fue valorada por el personal médico de dicha institución. Sin embargo, los primeros exámenes practicados a la menor no permitieron determinar si efectivamente la niña fue víctima de un acceso carnal violento.
Le puede interesar: “Peñalosa oculta sus verdaderos intereses“, dice Juan Carlos Flórez
Por este motivo, la bebé debió ser remitida a un médico especialista para determinar si existió una violación. Entre tanto, las versiones preliminares de las autoridades indican que la menor se encuentra estable y fuera de peligro.
Por otra parte, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los detalles relacionados con esta situación y capturar a los responsables en caso de que se compruebe que sí existió una agresión contra la menor de 2 años de edad.
Lea también: Capturan presunto comprador de carro bomba usado contra la Escuela de Cadetes
Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de los investigadores del caso.
En Colombia se reciben en promedio 38 denuncias diarias por el delito de acceso carnal violento en contra de menores de edad, cifra que viene en aumento puesto que 2017 se registraban 31 denuncias cada día.
En Bogotá: Jíbaros se hacen pasar por vendedores ambulantes en Transmilenio
Según el ICBF, el 42% de los casos de violencia sexual y no sexual en contra de los menores ocurre al interior de los hogares y en muchas ocasiones los victimarios son personas conocidas o inclusive familiares.
Según Medicina Legal, entre enero y noviembre de 2018 se registraron en el país un total de 21.515 casos de abuso sexual de menores de edad en el país.