TransMilenio anuncia 3 nuevas rutas en Usme y Chapinero a partir de octubre
TransMilenio anuncia 3 nuevas rutas en Usme y Chapinero a partir de octubre
Colprensa
18 Sep 2025 05:27 PM

TransMilenio anuncia 3 nuevas rutas en Usme y Chapinero, a partir de octubre

Cristhiam
Martínez Murcia
Con esta medida, el sistema busca acercar el transporte público a más barrios, reducir los tiempos de desplazamiento.

A partir de octubre, TransMilenio y su componente TransMiZonal ampliarán su cobertura con tres rutas que beneficiarán a usuarios de Usme, Chapinero y San Cristóbal. Con esta medida, el sistema busca acercar el transporte público a más barrios, reducir los tiempos de desplazamiento y ofrecer un servicio más digno y eficiente a los ciudadanos.

Ruta HA601: Perdomo – Chapinero

Desde el 1 de septiembre, la ruta HA601 extendió su trazado hacia los barrios Juan XXIII y Nueva Granada, en Chapinero, atendiendo una petición de la comunidad. Este ajuste beneficia a cerca de 2.200 habitantes, quienes ahora cuentan con menores tiempos de caminata y conexión directa con sectores estratégicos como el Centro, Villa Mayor, Venecia y Perdomo. La operación de esta ruta se realiza con flota 100% eléctrica, reforzando el compromiso ambiental de la ciudad.

Ruta LH803: Doña Liliana – SENA NQS

La antigua LK803 “Gaviotas – Terminal Salitre” cambió de nombre y recorrido. Ahora se denomina LH803 “Doña Liliana – SENA NQS”, mejorando la cobertura en los sectores de Doña Liliana y Juan Rey. Este nuevo trazado permite conexión directa con la troncal NQS Sur, tanto en la estación Calle 30 Sur como en la futura estación SENA, lo que facilitará la integración con otros servicios y reducirá tiempos de viaje para miles de usuarios en Usme y San Cristóbal.

Ruta LA856: Tihuaque – Violetas / NQS – Comuneros

El 6 de octubre entrará en operación la renovada LA856, que reemplaza a la antigua ruta 256. Con este cambio, barrios como Las Violetas, en Usme, tendrán por primera vez acceso directo al componente TransMiZonal. Además, se amplía la cobertura hacia Restrepo Occidental, permitiendo a sus habitantes conectarse con estaciones troncales como Santa Isabel y Comuneros.

La Secretaría de Movilidad destacó que esta ampliación permitirá mejorar la conectividad de las comunidades del suroriente con el resto de la ciudad, optimizando la experiencia de viaje para los usuarios frecuentes de la zona.

Un sistema más cercano y sostenible

“Con la llegada de las rutas LA856, HA601 y LH803 reafirmamos nuestro compromiso de que todos los bogotanos tengan acceso a un transporte público digno, seguro y cercano a sus hogares. Cada ajuste en el trazado busca conectar más barrios, reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos”, señaló Candelaria González, subgerente Técnica y de Servicios de TransMilenio S.A.

Con estas modificaciones, Bogotá avanza hacia un Sistema Integrado de Transporte Público más inclusivo, moderno y sostenible, que responde a las necesidades de las comunidades y fortalece la movilidad de más de cuatro millones de usuarios diarios.
 

Más noticias relacionadas: