Niños con tapaboca
Niños con tapaboca
AFP
28 Abr 2020 10:49 AM

Infección respiratoria aguda en niños de Bogotá disminuyó por la cuarentena

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Otra de las buenas noticias es el número de recuperados por el Covid - 19 que llega a los 266.

Ya son más de 266 las personas recuperadas en Bogotá luego de padecer por varias semanas el temido Covid – 19. 

Alejandro Gómez, secretario Distrital de salud de la capital del país, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, estamos acostumbrados a entregar datos de las personas contagiadas y muertes por el Coronavirus, pero a veces olvidamos los que salen adelante y desarrollan lo que se llama ‘Inmunidad de Rebaño’ porque producen generadores genéticos que les permiten enfrentar una vida normal. 

El funcionario hizo un llamado a través del noticiero Alerta Bogotá sobre la automedicación porque pueden llevar al ciudadano a complicaciones innecesarias, ya que algunos remedios les funcionan a unos, pero a otros no. 

El Dr. Gómez destacó en el noticiero Alerta Bogotá que gracias a esta cuarentena, mejoró muchísimo la calidad del aire en la capital del país y ante el aislamiento de los menores de edad, se llegó a una baja histórica en infección respiratoria aguda en niños en la capital del país. 

Otra buena noticia que dio el secretario de salud distrital es que, aunque ya están listas las camas hospitalarias en Corferias, no se han usado por las medidas efectivas de aislamiento en contra del Coronavirus, pero esto lo que nos debe es concientizar a no bajar la guardia y seguir al pie de la letra las medidas sanitarias que ya todo el mundo sabe para evitar contagios por el virus.

Fuente
Alerta Bogotá