Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá.
Cortesía
6 Oct 2020 02:09 PM

Informe sobre alcohol en cuerpo de Javier Ordóñez será tenido en cuenta en juicio

En el desarrollo del juicio contra los expatrulleros, la Procuraduría escuchará diez testimonios

La Procuraduría decretó las pruebas que serán analizadas en el desarrollo juicio disciplinario contra los expatrulleros de la Policía Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda por la muerte de Javier Ordóñez ocurrida en la madrugada del nueve de septiembre.

Serán 10 testimonios que se escucharán en juicio, entre ellos el médico forense Francisco José Calle Rua, quien realizó el informe pericial de necropsia al cadáver de la víctima.

Lea: Fiscalía prepara recursos de ley para seguir con investigación por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado

En medio de ese testimonio, la Procuraduría tendrá en cuenta como prueba los resultados del examen forense sobre los niveles de alcohol en el cuerpo de la víctima.

Según el procurador del caso, el informe de toxicología forense dio como resultado que "en la sangre analizada se encontró una alcoholemia de 240 miligramos sobre 100 mililitros de etanol".

"En el humor vítreo (parte del ojo de una persona) se encontró una concentración de 263 miligramos sobre 100 mililitros de etanol; se aclara que la concentración de humor vítreo no corresponde a la alcoholemia", añadió el procurador del caso.

También se tiene previsto escuchar los testimonios de Wilder Salazar Guevara, quien fue detenido con Ordoñez y conoció de los hechos que al parecer llevaron a la muerte del ingeniero.

La Procuraduría también tendrá en cuenta una prueba pericial sobre el uso de armas no letales por parte de la Policía Nacional, por los choques eléctricos con taser al cuerpo de Ordóñez.

Así mismo, se tiene previsto escuchar los testimonios de Juan Bohórquez, quien conducía la patrulla la madrugada de los hechos, y los patrulleros Henry Bonilla y Fabio Moreno, quienes al parecer estuvieron en el CAI de Villa Luz. Ellos deberían explicar qué sucedió al interior del CAI cuando fue trasladado Ordóñez.

La Procuraduría ya formuló pliego de cargos a los expatrulleros por presunto abuso de función pública y autoridad y homicidio.

Fuente
Sistema Integrado de Información