Baños Públicos en Bogotá
Baños Públicos en Bogotá
FOTO: Prensa DADEP
23 Abr 2021 07:03 AM

Instalan varios baños públicos en calles de Bogotá ¿Cuánto se debe pagar para usarlos?

Yurby
Calderón
. Estos baños públicos, cuentan con una batería sanitaria, lavamanos y camilla para el cambio de pañales.

La Defensoría del Espacio Público y La Terminal de Transportes S.A. hace varias semanas pusieron en funcionamiento el primer baño público en Bogotá, ubicándolo en el reconocido sector de San Andresito de la 38. 

Ahora, durante este mes de abril inició la instalación de tres de estos módulos de baños que garantizaría la accesibilidad a las personas con discapacidad, y los cuales serán instalados en la Calle 9 con carrera 37 en Puente Aranda, Calle 114ª con carrera 45, Suba, y en la calle 125 con carrera 21ª en la localidad de Usaquén. 

“Con este proyecto estamos poniendo a disposición un servicio esencial pensado para la ciudadanía y de todos depende que el piloto tenga buenos resultados, por el cuidado y el buen uso que debemos darles a los módulos, y que esto nos permita establecer la viabilidad de extender el proyecto a toda la ciudad” señaló Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP. 

La tarifa para su ingreso se estableció en 500 pesos, garantizando con este valor, el mantenimiento y el aseo de los módulos. Estos baños públicos, cuentan con una batería sanitaria, lavamanos y camilla para el cambio de pañales tanto en los baños para hombres como para mujeres. 

Los parqueaderos en los que se encuentran ubicados estos módulos, son administrados por la Terminal de Transporte de Bogotá, entidad que se encargó de la adecuación y construcción de los módulos.

Fuente
Sistema Integrado Digital