20 Mar 2023 11:29 AM

Inicia la construcción de megacolegio público en Fontibón: con lo último en tecnología para los estudiantes

Camila
Castillo
@yineth_cas
El Distrito indicó que entregará en total 70 nuevos planteles educativos que beneficiarán a 60 mil estudiantes.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y la secretaria de Educación, Edna Bonilla, participaron de un acto simbólico en el que se puso la primera piedra para la construcción de un colegio oficial en el predio Procables, en la localidad de Fontibón.

Le puede interesar: Transmilenio se fue de 'gomelo' y estrenará bus de hidrógeno

El plantel educativo contará con 45 aulas para preescolar, primaria, secundaria y media, ludoteca, aula múltiple/comedor, cocina, taller de arte, aula de tecnología, taller de música, aula de danza, laboratorio de ciencias, física y química, aulas de informática, centro de recurso de Idiomas, sala de audiovisuales, biblioteca, cancha múltiple, cancha de microfútbol, patio de banderas y zonas de recreación, entre otros espacios escolares para los que se invirtieron cerca de $57.000 millones.

“Estamos construyendo en Fontibón el colegio público más grande que hayamos hecho en Bogotá. Son 12.000 metros cuadrados de construcción, 6.000 metros cuadrados de áreas verdes. Se trata de un colegio que le va a dar educación pública a niños, especialmente del área cercana a la calle 13 en Fontibón”, mencionó López. 

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, aseguró que "este colegio es maravilloso y es uno de los colegios más grandes que va a tener Bogotá. Vamos a tener desde la Primera Infancia y queremos que tenga una articulación con la Educación Superior. Eso es lo que se debe hacer en educación, articular esfuerzos y mejorar la formación integral”.

También puede leer: Metro de Bogotá: Claudia López dice que la obra va 'viento en popa' a pesar de los retrasos

En total se abrirán 1560 cupos en jornada única para niños y jóvenes de los barrios: Visión Colombia, Favidi y Ciudadela La Felicidad. La obra será entregada en la próxima administración. 

La meta inicial del Distrito era entregar 35 colegios nuevos o restituidos, pero ante la necesidad de la ciudad se entregarán en total 70 nuevas sedes educativas, donde algunas quedan en diseño o construcción, y  que beneficiarán a cerca de 60 mil estudiantes.  Todo esto gracias al cupo de endeudamiento que adquirió Bogotá. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital