Claudia López, alcaldesa de Bogotá y Edna Bonilla, secretaría de educación de Bogotá en inicio de obras de colegio en Fontibón.
Alcaldesa Claudia López mantiene fechas de entregas de diseños del Metro
David Rincón
18 Mar 2023 04:29 PM

Metro de Bogotá: Claudia López dice que la obra va 'viento en popa' a pesar de los retrasos

David
Rincón
En el inicio de la construcción de nuevo en colegio en Fontibón, la alcaldesa aprovecho para referirse al avance del Metro de Bogotá.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, confirmó que las obras del metro avanzan dentro del cronograma acordado, pero que es posible que se retrase por unas semanas por temas de traducción de los documentos con el consorcio. Las palabras de la alcaldesa se conocieron en medio del acto simbólico que da inicio a las obras construcción de un colegio oficial en la localidad de Fontibón. 

Lea también: Metro de Bogotá: consorcio salió con cuentos chinos y no entregará diseños pedidos para marzo

"El contrato prevé que los estudios y diseños definitivos del contrato de la primera línea del metro se entreguen el 30 de marzo, así que estamos trabajando con el consorcio", mencionó la alcaldesa López al cabo de una rueda de prensa luego la misma alcaldesa diera el inicio de las obras de un colegio oficial en Fontibón.

Hay que recordar que según la interventoría, los diseños y estudios de las estructuras de vías férreas, material rodante, viaducto, corredor principal, estaciones metro, edificios del patio taller, redes y sistemas integrados no han tenido los avances esperados. 

Lea también: Denuncian que varias viviendas en Kennedy están en riesgo de colapso por obras de la vía Guayacanes

"La alcaldesa además menciona que los estudios y diseños van bastante bien, estando en un 95%, pero por las traducciones oficiales que deben estregar permisos adicionales que deben tramitar, es posible que lo que el contrato prevé, que es un tiempo de cura, quizá de algunas semanas adicionales", dijo la alcaldesa López, donde sostuvo que no se ha hecho la solicitud oficialmente. 

Durante el evento la alcaldesa López, estuvo acompañada de la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla, en donde se ubicó la piedra como gesto simbólico para la construcción del nuevo colegio oficial del distrito, este se realizará en el predio Procables, ubicado en la localidad de Fontibón.

Este nueva infraestructura educativa, contará con los más altos estándares de calidad, beneficiando a más de 1.500 niños, niñas y jóvenes de este sector de la ciudad. Esta obra se suma a los más de 23 colegios y 6 jardines infantiles que ha entregado la administración distrital hasta el momento.