Cárcel La Picota de Bogotá
Trasladan a extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá
Colprensa
17 Mayo 2020 08:30 AM

INPEC asegura que en La Picota no hay casos de COVID-19

Alirio
García García
Dirección de La Picota envió mensaje positivo a familiares de presos.

La dirección del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (Inpec) en cabeza del Brigadier General Norberto Mujicá, informó que a la fecha en el interior del complejo judicial de La Picota, al sur de la ciudad, no hay  ningún caso de afectación por el coronavirus Covid 19 al interior de la población carcelaria.

También se informa que ninguno de los miembros de la guardia del Inpec del complejo carcelario de La Picota, presentan afectación a su salud por este virus.

Le puede interesar: Cayó el ‘loco’ que violó a señora en baño de hospital en Bogotá

El mensaje igualmente es para los familiares de los privados de la libertad que en este momento no hay ningún caso de Covid-19 en La Picota, al sur de la ciudad. 

El comunicado asegura, "informamos a la opinión pública en especial a los familiares de las personas privadas de la libertad, del complejo penitenciario de Bogotá,  La Picota, que al día de hoy no presentamos ningún caso de Covid-19, continuaremos implementando las medidas, controles y protocolos de bioseguridad para mitigar los riesgos".

En días pasados, los internos prendieron fuego a las colchonetas en señal de protesta por las medidas adoptadas para evitar el contagio del coronavirus. 

Uno de los pabellones donde se presentó la protesta fue el sector donde están recluidos los extraditables y quienes se oponían a la suspensión de las visitas como una de las restricciones que impuso el Inpec para frenar la propagación de la Covid- 19. 

Le puede interesar: Malgeniado ‘Caín’ es señalado de matar a su hermano en medio de discusión​​​​​​​

Después de los hechos y tras realizar los correspondientes procedimientos, se informó que no hubo personas lesionadas ni afectadas por el fuego y el humo que generó la conflagración.

El Inpec ha venido entregando volantes informando a los  internos sobre el aumento de casos de coronavirus en el país y las medidas que el presidente de la República, Iván Duque ha tomado para frenar el contagio.