Cárcel La Picota de Bogotá
Trasladan a extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá
Colprensa
19 Abr 2022 07:37 AM

Inpec le pegó su revisada a pabellón de reclusos que se reunieron con el hermano de Gustavo Petro

Jenny
Rocio Angarita
La requisa en La Picota se presentó luego de la polémica propuesta de ‘perdón social’ del candidato a la Presidencia.

Directivas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmaron que en las últimas horas se realizó una inspección detallada de al menos 18 celdas del pabellón Ere Sur en la cárcel La Picota de Bogotá, a varios de los reclusos que se habrían reunido con Juan Fernando Petro, hermano del candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

La exhaustiva inspección se presentó días después del polémico encuentro entre Juan Fernando Petro y algunos con reclusos condenados por corrupción como Iván Moreno, además de la propuesta de 'perdón social' que hizo el aspirante presidencial.

En contexto: Gustavo Petro anuncia nuevo impuesto si es elegido Presidente de Colombia

La polémica propuesta de 'perdón social' ha generado indignación a nivel nacional, pues los contradictores políticos de Petro, han expresado que no es posible tolerar ningún acercamiento con condenados por escándalos como el 'carrusel de la contratación' en Bogotá. 

En la requisa los guardianes del Inpec buscaron encontrar elementos prohibidos, por lo que integrantes del Comando de Reacción Inmediata de ese Instituto, fueron los que desarrollaron el operativo. 

Cabe resaltar que, en el pabellón Ere Sur de la cárcel La Picota de Bogotá, se encuentran varios reclusos de alto nivel como el exsenador Iván Moreno, el exalcalde de Villavicencio, Francisco Chaparro, Carlos Albornoz, el exjefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes y el parapolítico Álvaro 'el Gordo' García, entre otros. 

Entre tanto, el Inpec todavía no se ha pronunciado sobre qué encontraron en la inspección que se realizó en la cárcel La Picota en las últimas horas sin embargo, no se descarta que se tomen medidas adicionales en ese penal. 

Vea también: Marbelle le tira vainazo, otra vez, a Petro y Francia Márquez

JEP para narcotraficantes 

En medio de la controversia que ha generado las visitas a la cárcel La Picota, se conoció en las últimas horas un video del candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, donde se refiere a una Jurisdicción Especial para la Paz, para narcotraficantes.

Según explicó Petro, lo que se busca es que los jefes del narcotráfico se sometan a la justicia y a cambio reciban algunos beneficios jurídicos.