Hospital de campaña en Kennedy
Hospital de campaña en Kennedy
Foto: Alcaldía de Bogotá
20 Ene 2021 07:03 AM

Instalan hospital de campaña en Kennedy para pacientes no Covid

Yurby
Calderón
Con una capacidad para 20 camillas, dicho espacio también contará con lavamanos, áreas de aislamiento, de estar médico y enfermería.  

La Secretaría Distrital de Salud anunció que ya fue instalado un nuevo hospital de campaña en la localidad de Kennedy, occidente de Bogotá, para la atención de pacientes con patologías que no estén relacionadas con el Covid-19. 

Según indicaron las autoridades, con el uso de esta carpa buscan fortalecer y aumentar la capacidad de atención en las áreas de observación de urgencias, y así descongestionar estas mismas áreas dentro del propio Hospital de Kennedy, con la intención de evitar posible transmisión y contagio del coronavirus a los pacientes que llegan a dicha unidad. 

Con una capacidad para 20 camillas, el hospital de campaña funciona en una carpa impermeable, que cuenta baterías sanitarias, lavamanos, áreas de aislamiento, de estar médico y enfermería.  

La atención será prestada por el personal asistencial de la Subred Sur Occidente, compuesto por un médico, dos jefes de enfermería y tres auxiliares por turno, y para su funcionamiento la entidad invirtió cerca de 46 millones en su adecuación, materiales y mano de obra. 

Fuente
Sistema Integrado Digital