Aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado.
Archivo Colprensa
17 Sep 2019 12:30 PM

Instalarán dos notarías en el aeropuerto El Dorado

Katherine
Leal
@KT_Leal
El presidente Iván Duque ya nombró a los dos notarios que tendrán turnos alternos para que pueda funcionar de domingo a domingo.

En el mes de octubre entrarían en funcionamiento las notarías 79 y 80 que se serán ubicadas en las instalaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá, las cuales funcionarán en principio 24 horas, los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos.  

Aunque aún no se tiene una fecha definida para su apertura, el Gobierno anunció que el presidente Iván Duque ya nombró los dos notarios que trabajarán con turnos alternos. Se trata de Carlos Abed Toro, quien viene de trabajar en la Notaría 17 de Bogotá y Luis Bernardo Franco, quien recientemente fue magistrado del Consejo Nacional Electoral. 

Esta notaría tiene como finalidad agilizar y hacer más cómodos los trámites para inversionistas y turistas extranjeros, facilitar los permisos para la salida de menores del país, así como estimular la estrategia de 'Bogotá 24 horas'.  

La iniciativa, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, buscará mejorar la promoción del país en el exterior para lograr la apertura de nuevos mercados, la accesibilidad para productos colombianos de la mano de un impulso al turismo, ya que tanto viajeros como ciudadanos podrán tramitar certificados, expedición de documentos y autenticaciones con mayor facilidad y sin restricciones de horario.

Por ahora, se tiene previsto que la oficina esté abierta por un periodo de entre tres y cuatro meses en horario continuo y luego dependiendo de los resultados, se decidiría si pudiese continuar.

Entre tanto, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó que el local destinado para tal fin ya fue delegado dentro de la terminal aérea y se firmó el respectivo contrato. 

Este proyecto hace parte de las estrategias enmarcadas en el programa del Mincomercio ‘CO-nectados’, con el cual se busca enlazar a las diferentes entidades oficiales, así como embajadas, para hacer más ágiles distintos procesos

Fuente
Sistema Integrado de Información