Minería en Cundinamarca
Minería en Cundinamarca
Pixabay
27 Mayo 2022 06:43 PM

Inversionistas extranjeros están interesados en las esmeraldas de Cundinamarca y Boyacá

Camila
Castillo
Colombia es el principal productor de esmeraldas en América Latina y el mundo.

La Agencia Nacional de Minería indicó que tiene 1.025 títulos mineros con producción de esmeraldas en el país y 422 solicitudes de trámite.  

Por lo anterior, inversionistas de países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y España quieren conocer más sobre el potencial y calidad del mineral en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá. 

Le puede interesar: Cae laboratorio de coca en el municipio de Silvania, y la droga la transportaban desde El Dorado

En medio de la rueda de negocios ‘Esmerald Business Round Table’ se presentarán los detalles de los proyectos mineros Malacara, Palomas y El Tinajo, en el departamento de Cundinamarca y también el proceso que se adelanta en Geominc, Norcol Colombia - Esmeraldas de Coscuez y CI Emerald Mart, en el departamento de Boyacá. 

Por su parte, el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán dijo que, “la Agencia Nacional de Minería (ANM) adoptó las ruedas de negocios como plataforma que facilite acercar la oferta colombiana de minerales y proyectos mineros con la demanda nacional e internacional. Estos espacios ayudan en el relacionamiento de productores con proyectos mineros y potenciales mercados de cara a identificar nuevas oportunidades para la comercialización de minerales colombianos o de inversión en proyectos del país”.  

Luego de este importante evento se buscan consolidar reuniones entre productores y clientes potenciales, para así obtener contacto directo para establecer acuerdos comerciales e impulsar las exportaciones en estos dos del país.  

También puede leer: Así funcionará la movilidad en Bogotá este fin de semana de elecciones presidenciales

En este sentido, la Agencia Nacional de Minería informó que, los proyectos que serán presentados a los inversionistas internacionales y nacionales se encuentran vigentes en el Registro Minero Nacional y cumplen con todos los requisitos establecidos para ejecutar las labores de exploración, construcción y montaje y explotación, según corresponde su etapa contractual.