Secuestro de niña
Secuestro de niña
Ingimage
20 Jul 2020 10:00 AM

Investigan abuso del que fue víctima menor de 2 años en Anapoima

Catherine
Nieto Morantes
@Leidyknietom
El individuo ya fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

La Policía del municipio de Anapoima en el departamento de Cundinamarca, recibió una llamada en la madrugada de este domingo, en la que la comunidad de la vereda San Antonio denunció un presunto caso de abuso sexual contra una menor de dos años.

Tras la denuncia, el coronel Javier Aya, subcomandante del Departamento de Policía Cundinamarca, aseguró que, “las autoridades acudieron de inmediato a la zona, activando las respectivas rutas de atención y haciendo el acompañamiento de la menor al centro de salud", como parte de los protocolos que se adelantan por parte de las autoridades, en estos casos.

La menor, de apenas dos años de edad, tuvo que ser remitida al Hospital municipal de La Mesa, (Cundinamarca), Pedro León Álvarez Díaz y al parecer su estado es delicado, según fuentes cercanas al caso.

“En horas de la madrugada, la Policía Nacional del sector de Anapoima (Cundimamarca) recibió una llamada telefónica sobre que, al parecer, en el sector rural se encontraba una menor abusada sexualmente", indicó el oficial.

El Subcomandante del Departamento de Policía Cundinamarca, señaló que "inmediatamente se activan las rutas, llega el cuadrante, llega infancia y adolescencia, hace el acompañamiento al centro de salud”, señaló el uniformado.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá este lunes 20 de julio

Las autoridades a su vez, realizaron labores de vecindario en el punto, dando captura a un hombre, señalado como el principal sospechoso del abuso.

Según versiones de habitantes de la zona, el agresor se encontraría al interior de la vivienda junto a la madre de la pequeña, departiendo con más personas.

Las autoridades señalaron además que el individuo señalado del caso de abuso contra la niña, ya fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para que responda por los hechos de acceso abusivo contra menor de 14 años.