Colados en Transmilenio
Colados en Transmilenio
Pantallazo
22 Feb 2023 04:39 PM

Investigan brutal agresión a funcionaria de Transmilenio que exigió pagar el pasaje a dos mujeres

Andrés
Prieto
La funcionaria fue golpeada de manera constante tras requerir a dos mujeres que no pagaron el pasaje en la estación Ricaurte.

El sistema de transporte público Transmilenio junto a la Policía de Bogotá investigarán a dos mujeres quienes golpearon de manera constante a una funcionaria del servicio, en la estación Ricaurte al sur de Bogotá, tras ser requeridas por la funcionaria después de colarse al sistema. 

De acuerdo con el mayor Elkin Morales, sub comandante del sistema de Transmilenio, los hechos son contundentes en contra de las usuarias, quienes no aceptaron el reclamo. 

” Dos personas de sexo femenino sin hacer el pago del pasaje, al momento que la funcionaria de Transmilenio les hace el llamado de la atención y estás de manera violenta la agreden, un hecho total de intolerancia, estamos en la búsqueda de estas personas”, sostuvo. 

Lea también: Taxistas se fueron de rabones con compañeros que no apoyaron el paro: "Descarado, dizque trabajando"

Cabe recordar que por medio de redes sociales se ha viralizado el video de estas dos mujeres agrediendo a la gestora de convivencia de Transmilenio, en las imágenes se aprecia cuando la agarran del cabello y la tumban al piso.  

Ante ello, la empresa recalcó que rechaza enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia cometido contra los equipos en vía, recalcando que, en 2022, más de 3 mil colaboradores fueron víctimas de agresiones, entre físicas y verbales dentro de las estaciones. 

“El personal operativo en el sistema brinda un servicio esencial para la ciudad y para los cerca de 3.500.000 usuarios que se mueven a diario en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá”, dijo la empresa en un comunicado. 

Le puede interesar: Se levanta el paro de taxistas: ya hay acuerdo con el Gobierno Petro

Además de ello, recalcó que “se pide respeto por el personal del sistema y hacemos un llamado a todos los actores viales a encontrar canales de comunicación”. 

Según información conocida por RCN Radio, la funcionaria se encuentra internada en un hospital ante la golpiza recibida por las dos mujeres en las últimas horas. Por el momento, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, para determinar la multa o sanción que se les impondrá a las usuarias.