Soldado del Ejército Nacional
Soldado del Ejército Nacional
Colprensa (imagen de referencia)
26 Mayo 2023 08:19 AM

Investigan muerte de soldado a manos de sus compañeros en la Brigada 13 de Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
Este es el tercer caso de este tipo que se registra en menos de un mes.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que un soldado murió a manos de un compañero, en hechos que se registraron en el batallón de Policía Militar número 13, en el norte de Bogotá. 

De acuerdo con las primeras informaciones, el soldado Joan Escudero García se encontraba en su alojamiento en el cantón occidental, cuando uno de sus compañeros le disparó y posteriormente intentó quitarse la vida.

El uniformado resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Militar, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a la lesión que presentaba.

Lea aquí: Trabajo con la ciudadanía y recuperación de confianza: retos de la general Hernández en Bogotá

Sin embargo, el Ejército informó que una vez se presentó este hecho, se dio aviso a las autoridades competentes para que realizaran los actos urgentes y continuaran con el proceso de investigación.

Igualmente, esa institución anunció que a través de un equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décimo Tercera Brigada, se ordenó un acompañamiento permanente a los familiares de los dos soldados involucrados en esa situación. 

Cabe recordar que este es el tercer caso que se registra este mes, en el que soldados de la Brigada 13 asesinan a sus compañeros. Inspección del Ejército Nacional adelanta las investigaciones para determinar qué es lo que está sucediendo en esa guarnición militar.

Lea también: Sujeto en Bogotá intentó robarse una cadena, comunidad lo agarró y resultó robado

El pasado 4 de mayo un caso similar se presentó en el Cantón Norte de Bogotá, donde un militar asesinó a uno de sus compañeros y posteriormente huyó. Sin embargo, el militar fue detenido un día después. 

El 17 de mayo también perdió la vida otro soldado a manos de uno de sus compañeros en la unidad militar que vigila la sede de Indumil en Soacha (Cundinamarca), luego que uno de sus compañeros accionara su arma de dotación de manera accidental.