Director Policía Nacional, Gral. Oscar Atehortúa Duque.
Director Policía Nacional, Gral. Oscar Atehortúa Duque.
Presidencia
27 Ene 2019 04:20 PM

Investigan posibles fallas en esquema de seguridad de la Escuela General Santander

El Director de la Policía Nacional aclaró que la Escuela es un claustro educativo y su esquema era a acorde al de una universidad.

El Director General de la Policía, Mayor General Óscar Atehortúa, confirmó que la investigación a las posibles fallas en el esquema de seguridad de la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá ya iniciaron, y avanzan por buen camino, y lo que buscan es hacer justicia en todos los sentidos y no dejar en la impunidad este hecho violento que originó la muerte de 21 cadetes.

El General Atehortúa indicó que “Al día siguiente se dieron las instrucciones precisas para que se desarrolle una investigación disciplinaria e interna donde se determine si existieron o no fallas de los parámetros de defensa y en el esquema de seguridad, y cuyos resultados se darán con posterioridad”, puntualizó.

Le puede interesar: Murió otro de los cadetes herido en atentado con carro bomba en Bogotá

Las declaraciones del alto mando policial se dieron en el marco de las exequias de uno de los 21 cadetes que perecieron en el atentado terrorista del pasado 17 de enero, allí el Mayor General Óscar Atehortúa reiteró a los colombianos y a la comunidad internacional que la Escuela General Santander es una universidad de un cuerpo civil como lo es la Policía.

“Recuerden no obstante que la Escuela General Santander es una institución universitaria éste es considerado un claustro educativo y como tal no tiene las mismas connotaciones de una escuela de formación militar. Allí nuestros hombres van es a estudiar, y por eso lo más doloroso de éste hecho es que se truncó la vida de aquellos jóvenes que querían servirle profesional y socialmente al país desde la Policía.

También puede leer: Así están los alrededores de la Escuela General Santander, siete días después del atentado

El Director de la Policía Nacional reiteró que pese a éste percance, la Policía continuará efectuando operaciones de control en todo el territorio nacional y no bajará la guardia ante la presión de los violentos que en las últimas semanas han realizado hostigamientos en varias regiones del país.