Agresión a vendedor ambulante
Captura de Video - Twitter
20 Mayo 2020 10:16 PM

Investigarán a los policías que cascaron al veterano vendedor ambulante

Luis Francisco
Cifuentes
Los uniformados lo golpearon por no retirarse del lugar donde se encontraba vendiendo comestibles.

La Alcaldía Mayor de Bogotá pidió iniciar una investigación disciplinaria contra un grupo de policías que agredieron a un hombre de la tercera edad cuando se encontraba vendiendo dulces en el centro de la ciudad.

El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez rechazó el caso y consideró que este es un claro abuso policial que tiene que ser investigado disciplinariamente por parte la Procuraduría General de la Nación.

Le puede interesar: Comerciantes piden saber qué otros sectores se reactivarán en la cuarentena

“Le he pedido al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Oscar Gómez Heredia, que se inicie investigación interna contra estos uniformados, y a la Personería de la ciudad “, dijo el funcionario.

Agregó que el adulto mayor está siendo identificado por la dirección de Derechos Humanos y se le brindará acompañamiento y apoyo para que presente sus descargos y para garantizar su bienestar.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez, a través de un comunicado lamentó el hecho y dijo que estas actuaciones son individuales que empañan el nombre de la institución.

Lea también: Clientes de la pastelería La Florida, preocupados ante eventual cierre por la pandemia

“Hemos iniciado una investigación disciplinaria contra estos policías que adelantaron este procedimiento y de acuerdo a los resultados de estas averiguaciones se tomarán las medidas que haya a lugar”, explicó el oficial.

Puntualizó que "la Policía Metropolitana de Bogotá es garante de los derechos de todos los ciudadanos y más aún, de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, como lo son los adultos mayores.

Los uniformados que protagonizaron este hecho se encontraban realizando labores de control en el centro de la ciudad para evitar que personas de la tercera edad y niños estuvieran en la calle violando la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para evitar un aumento de contagios del coronavirius.