Vías en Cundinamarca
Vías en Cundinamarca
Redes sociales
23 Ago 2022 09:33 PM

Jalón de orejas para la Gobernación de Cundinamarca por malas condiciones en las vías

Camila
Castillo
Los más afectados son los ciudadanos de Villeta por la caída de tres puentes principales.

La comunidad denunció el abandonó estatal porque no se repara la vía que conecta a los municipios de Villeta y Sasaima (Cundinamarca) y perjudica a los que se ingresa por la Calle 13 al departamento.

Sin embargo, este no es el único caso en el que las vías están vueltas nada y no hay intervención oportuna. 

Veedurías y líderes sociales de Villeta le hicieron un llamado de emergencia al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICUU) porque en el municipio se cayeron tres puentes y no los han arreglado, situación que los obligó a realizar una protesta el pasado 22 de agosto con la que se buscó dialogar con las entidades pertinentes para solucionar la movilidad en la zona.   

Le puede interesar: Trancones de Bogotá son por transitar en carro particular solos: La pulla de Claudia López

En este sentido, la representante a la Cámara por Cundinamarca, Alexandra Vásquez indicó que los habitantes de Yacopí, Funza, el Guavio y Villeta han reportado irregularidades en la infraestructura vial de sus municipios, situación que con las lluvias pone en riesgo sus vidas.  

En este sentido, el ICCU le respondió a la funcionaria que,  "esta semana iniciaremos el parcheo de zonas de mayor afectación en el paso urbano y continuaremos con las gestiones prediales y los prediseños para intervenir la vía Villeta - Bagazal, sector el puente". 

Asimismo, la entidad indicó que, con la maquinaria del departamento, el contrato de atención de emergencias viales y de puentes y los equipos que "este año hemos entregado a los municipios, venimos realizando la intervención de las vías afectadas por las constantes lluvias", expresó la entidad. 

Al respecto de la intervención de Vásquez un internauta aseguró que la malla vial en la mayoría de las regiones del departamento de Cundinamarca está en un pésimo estado, que crece día a día.  

Lea también: Dos 'choreadas' y una masacre, los hechos violentos que han marcado a Bogotá en agosto

"En particular las vías principales y terciarias de la región del Rionegro (Cundinamarca), que afectan el desarrollo integral y la prosperidad de 10 municipios", especificó el usuario en redes sociales. 

Entre tanto, el llamado de los residentes de Villeta y los demás municipios es que inicien las intervenciones para que la economía de los agricultores no se vea afectada por el no tránsito de vehículos que transportan tantos abonos como los mismos alimentos a varios puntos del país. 

Fuente
Sistema Integrado Digital