Joven murió por una puñalada
Adolescente murió al salir de su colegio de varias puñaladas.
AFP
23 Ago 2022 07:46 PM

Dos 'choreadas' y una masacre, los hechos violentos que han marcado a Bogotá en agosto

Vanesa
Peralta
Alerta Bogotá le hace una recopilación de algunos de estos hechos violentos que marcaron lo que va de este mes del 2022. 

La capital de Colombia es una de las ciudades con los mayores índices de violencia y justamente, agosto no es la excepción. En los 23 días que van del mes se han presentado varios hechos de inseguridad que tienen preocupada a la ciudadanía y a las autoridades. 

RCN Radio le hace una recopilación de algunos de estos hechos violentos que marcaron lo que va de este mes del 2022. 

Le puede interesar: Bogotá Solidaria en Casa: De qué se trata y quiénes pueden recibir esa platica

No ceder la silla en TransMilenio a adulto mayor le podría salir muy caro; estas son las sanciones
No ceder la silla en TransMilenio a adulto mayor le podría salir muy caro
RCN Radio

Robo masivo en Transmilenio

Uno de los focos de violencia es el transporte público de Bogotá, donde varios hurtos a diario se registran hurtos. Según el Concejo de Bogotá, la tasa de robos en las estaciones de Transmilenio incrementaron un 100.7 %.

El pasado 6 de agosto de 2022, se registró un robo masivo en la estación de Transmilenio de la calle 63 con Caracas. Cuentan las víctimas que los ladrones forzaron las puertas del articulado para poder entrar y cometer el atraco. Por su parte, los pasajeros del bus poco pudieron hacer, ya que los botones para abrir la puerta de emergencia no funcionaban. 

Masacre en el norte de Bogotá
Masacre en el norte de Bogotá
Cortesía

Masacre en el norte de Bogotá

Por otro lado, el pasado 18 de agosto sobre las 10 p.m., un ciudadano reportó una camioneta aparentemente abandonada en la Autopista Norte con 222. La Policía del cuadrante acudió al lugar y se encontró con cuatro cuerpos en bolsas negras, al interior de una camioneta Toyota Prado. 

Lea también: Enel Colombia se responsabiliza por la fuerte explosión en Bogotá, ¿Qué pasó?

Después de varias horas de investigación, la principal hipótesis se refiere a un ajuste de cuentas, pues tenían tiros de gracia. Con el pasar de los días y el avance del caso, las autoridades tienen más interrogantes, pues el carro había salido de la capital y según la alcaldesa de Bogotá, los asesinatos no se habrían cometido en la ciudad. 

Adicionalmente, unos de los pasajeros del vehículo estaba cumpliendo una pena privativa de a libertad, en detención domiciliaria, lo que pone en el ojo del huracán al INPEC.

Teleférico de Monserrate
Monserrate
Monserrate

Robo masivo en Monserrate 

Otro de los casos que tiene en alerta a la ciudadanía se registró en el cerro de Monserrate, cuando un grupo de personas se encontró con experiencia aterradora. Se trata de unos ladrones que se escondieron en las horas de la mañana, en el sendero peatonal para robar a quienes transitaban por allí. 

En el hurto, muchas personas salieron lastimadas por bajar las escaleras con rapidez, cuando se dieron cuenta de que sucedía unos metros más adelante. Según testigos del hecho delictivo, fueron entre cinco y siete hombres con armas blancas y de fuego los que realizaron este atraco masivo.  

Fuente
Alejandro Ossa - Sistema Integrado Digital