300 tienen atención integral en Jardín Infantil Las Cruces
300 tienen atención integral en Jardín Infantil Las Cruces
Alcaldía de Bogotá
22 Jun 2023 01:32 PM

Jardín Infantil Las Cruces: Le devolvió la ilusión a cientos de niños en el centro de Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
Jardín Infantil Las Cruces beneficia a cerca de 300 familias.

Los habitantes de la localidad de Santa Fe, en el año 2020, celebraron junto a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la inauguración del Jardín Infantil Las Cruces; un espacio que venían solicitando desde años atrás y que con su llegada, 300 niños menores de cuatro años, lograron tener un espacio seguro donde dar sus primeros pasos. 

Le puede interesar:Jardines nocturnos en Bogotá, ¿Cómo funcionan? ¿Dónde quedan?

En su momento, la mandataría expresó que “esta obra transformará este sector de la ciudad y brindará una especial atención las 24 horas del día a niños y niñas en horarios flexibles y acordes con las necesidades de los padres y madres de familia”.

 

El jardín, cuenta con una construcción moderna llena de color, que cambia de alguna forma la perspectiva de esta compleja zona de la ciudad. Asimismo, tiene espacios totalmente equipados para cubrir las necesidades de la comunidad como sala materna, salón de caminadores, salones de párvulos, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos y área de juegos. 

La secretaría Distrital de Integración Social para hacer realidad este 'sueño' invirtió  7.780 millones de pesos por contrato de estudios, diseños, obtención de licencia de construcción, obra y sus interventorías.

De igual forma, este proyecto se construyó junto con una 'cocina popular' que benefició a cerca de 200 residentes de la zona, ya que hoy en día trabajan en pro del bienestar y la alimentación de los pequeños 

Lea también: Jardines se reglamentarían para volverlos privados, asegura alcalde de Soacha

Esta institución, según como la ven los vecinos, marcó la historia del barrio La Cruces, pues su funcionamiento garantizó que estos estudiantes tuvieran una atención integral de la mano de profesionales y que, con amor ellos y sus familias empezaran a crear un futuro mejor. 

Fuente
Sistema Integrado Digital