Jardines Infantiles Nocturnos
Jardines Infantiles Nocturnos
Redes sociales
25 Ene 2022 08:13 AM

Jardines infantiles nocturnos: El nuevo servicio de la Secretaría Distrital de Integración Social

Paula
Ruiz
Este nuevo servicio cuenta con una oferta disponible de 24.000 cupos,

La Secretaría Distrital de Integración Social dispuso servicios de jardines infantiles nocturnos para los padres y madres de familia que estudien o trabajen de noche y no tengan con quien dejar a sus hijos, menores de 6 años. 

Para visibilizar este nuevo proyecto, la Tropa Social se puso la diez y empezó una búsqueda activa de las niñas y niños en la localidad Ciudad Bolívar, realizando un recorrido en horas de la noche por las calles del barrio La Estancia, Fanny Gutiérrez, directora territorial y , Luis Hernando Parra, subdirector para la Infancia, estuvieron al mando de la actividad que tenía la finalidad de invitar a la comunidad a utilizar esta oferta institucional.

Le puede interesar: Tarjeta personalizada TuLlave: Así puede bloquear el saldo en caso de pérdida

“Estamos haciendo una búsqueda activa con nuestra Tropa Social, golpear puerta a puerta e invitar a todos los papitos y mamitas que tienen una actividad económica que nos les permitan dejar de trabajar o estudiar, hoy es posible con nuestros jardines nocturnos para que dejen nuestros niños y niñas de Bogotá en manos de muy buenos profesionales”, aseguró la directora Territorial, Fanny Gutiérrez.

Jardines infantiles nocturnos en Bogotá 

Los establecimientos para brindar asistencia integral a los niños y niñas ya no cierran a la cuatro de la tarde, como era costumbre, ahora habrán jardines con horarios flexibles y nocturnos, " Con el fin de que la familia no se adapte al horario del jardín, sino el jardín se adapte al horario de la familia, para que puedan estudiar o trabajar, teniendo la seguridad que su niño o niño está en el lugar más adecuado, con el personal de talento humano de la Secretaría de Integración Social” explicó Luis Hernando Parra. 

Durante el recorrido realizado por la Tropa Social, a través de pancartas y estribillos dieron a conocer este servicio de la Secretaría de Integración Social a vendedores informales, comerciantes y transeúntes del sector de La Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar.

En cuanto a los cupos, hay disponibles 24.000, de los cuales 54.384 son para horarios diurnos, 1.555 para horarios nocturnos y 8.260 para horarios adicionales o nocturnos hasta las 9:30 pm.

Inscripción a jardines infantiles nocturnos

Los requisitos son :

  • Padres o madres que trabajen en actividades nocturnas, no contar con cuidadores en las noches.
  • Registro civil del menor.
  • Recibo de servicio público.
  • Documentos de identidad del núcleo familiar.
  • Certificación de vinculación en salud.
  • Carné de vacunación al día.
  • Certificado médico actualizado.

Si la persona interesada en el servicio cuenta con esas características debe acercarse a la subdirección local de Integración Social o al jardín infantil más cercano con los documentos requeridos.  

Es importante tener en cuenta que este servicio cuenta con dos horarios: de 4:30 p.m. a 10:00 p.m. y de 4:30 a 6:00 a.m.

Fuente
Sistema Integrado Digital