La jueza 21 penal dejó en libertad al hombre porque no había suficientes elementos para establecer su culpabilidad con este homicidio.
Captura de hombre por muerte de bebé a causa de una bala perdida.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali.
29 Sep 2023 03:05 PM

Jíbaros escondían yerba en alcantarrillas pa' vendersela a estudiantes en Soacha: los querían enviciar

Vanessa
Ávila Velandia
Alias los del 'Barrio Chino' distribuían estupefacientes cerca a colegios en Soacha.

La Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional de Cundinamarca en un trabajo conjunto por varios meses lograron dar con la captura de la banda criminal los ‘Barrio Chino’ que se dedicaban a la distribución y comercialización de estupefacientes cerca a colegios del municipio de Soacha.

Le puede interesar: Cayeron los 'Mosquitos': distribuían yerba pareja en Bogotá y picaban duro al cobrar

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes utilizaban los contadores y la red de alcantarillado para esconder la droga que era suministrada a los estudiantes. Gracias a los videos de las cámaras de seguridad del sector y a las denuncias ciudadanas se pudo identificar el modus operandi de los individuos. 

Por parte, los cuatro detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías y pese a que no aceptaron los cargos que se les imputan por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes deberán esperar en un centro carcelario mientras se define su responsabilidad.

Ahora bien, las autoridades revelaron que diariamente la estructura delincuencial obtenía ganancias superiores a los tres millones de pesos. 

Lea también: Cayó banda de picaros que vendían yerba y estafaban a clientes; era la más cara de Bogotá

“La droga era adquirida en Bogotá y era transportada hasta Soacha y era distribuida en la modalidad narcomenudeo especialmente a los menores a quienes enviciaban para posteriormente reclutarlos como jíbaros", le expresó Carlos Manuel Silva, directo de la Fiscalía Seccional de Cundinamarca a City TV. 

Ante estas capturas, la comunidad manifestó su alegría, pues temían por la integridad de los jóvenes que cayeron en sus manos. Finalmente, se está al tanto de la imputación de cargos y los años que deberán pasan en prisión.