Condenan a banda de tráfico de drogas en Bogotá: más de 9 años de cárcel
Condenan a banda de tráfico de drogas en Bogotá: más de 9 años de cárcel
Policía Metropolitana
28 Sep 2023 07:08 PM

Cayeron los 'Mosquitos': distribuían yerba pareja en Bogotá y picaban duro al cobrar

Vanessa
Ávila Velandia
Alias los 'Mosquitos' distribuían marihuana en las denominadas ‘plazas de vicio’ de la ciudad. 

Un duro golpe a tráfico de estupefacientes en Bogotá se dio en las últimas horas con la condena de los integrantes de la banda delincuencial conocida con el alía de los ‘Mosquitos’ quienes eran los encargados de distribuir marihuana en las denominadas ‘plazas de vicio’ de la ciudad. 

Le puede interesar: 

De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, estos delincuentes adquirían toneladas de canabis en las zonas de producción ilícitas en el departamento del Cauca. 

Por otro durante meses las autoridades estuvieron recolectando las pruebas suficientes para que un juez les pudiera dictar la condena correspondiente a los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Con ello, se logró que cuatro de los cabecillas de esta red delincuencial aceptaran mediante un preacuerdo haber hecho parte de la operación y su participación en la distribución de la droga. 

Finalmente, las condenas que deberán enfrentar los individuos fueron estipuladas de la siguiente forma: 

1. Helman Betancourt Botiva, alias Andrés, fue condenado a 9 años y 4 meses de prisión, y al pago de una multa equivalente a 3.020 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

Lea también: 

2. José Alcibiades Serrato Pachón, uno de los jefes financieros de la organización delictiva, beberá cumplir una pena de 8 años y 4 meses de prisión; y una multa de 1.965 SMMLV.

3. Jaber Andrés Narváez Dagua, alias Indio, quien era el encargado de comprar la marihuana en Cauca. Fue sentenciado a 5 años y 2 meses de prisión, y al pago de una multa de 1.024 (SMMLV).

4. Diego Mauricio Gutiérrez Camacho, alias Suicida, responsable de transportar los cargamentos de estupefacientes a Bogotá en buses intermunicipales y vehículos particulares. Fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión, y al pago de una multa que equivale a 1.800 (SMMLV).