Capturan a asesino de Valentina Trespalacios
Valentina Trespalacios: capturan al sospechoso del crimen
Valentina Trespalacios
31 Ene 2023 05:10 PM

John Poulos frecuentaría páginas de modelos webcam: Testimonio de conductor es clave

Vanesa
Peralta
Poulos se haría llamar ‘el señor de la magia’ en internet, para cuidar su identidad.

El asesinato de una joven de 21 años conmocionó a Colombia. Se trata de la DJ Valentina Trespalacios, quien apareció dentro de una maleta en un contenedor de basura, ubicado en la localidad de Fontibón.   

Todos los indicios apuntaban hacia John Poulos, un ciudadano norteamericano, que sería su pareja sentimental y que había abandonado el país, poco después de que un reciclador encontrara el cuerpo de la joven, el pasado 22 de enero.   

Le puede interesar: Santiago, el "amante" de Valentina Trespalacios que habría detonado los celos enfermizos de Poulos

Las autoridades avanzan en la investigación, para reconstruir el paso a paso del crimen, mientras que la audiencia fue aplazada por la renuncia del abogado defensor y la traductora del sujeto de 35 años.  

La DJ y el norteamericano mantenían una relación sentimental a distancia desde hace varios meses tras contactarla por Instagram. En pruebas documentales, la Fiscalía estableció que le enviaba dinero semanalmente a Trespalacios, para sus gastos personales.  

Todo parece indicar que el hombre se habría enterado de que la joven de 21 años mantenía una relación sentimental con otro sujeto llamado Santiago, por lo que todo parece indicar que el crimen habría sido perpetrado por celos.  

Sin embargo, según reveló la revista Semana, la Fiscalía investiga el estilo de vida que tenía Poulos tenía en Colombia, ya que se cree que “era un asiduo cliente de páginas webcams y servicios de acompañantes”. 

Según un testimonio conocido por Semana, Poulos realizó varias manifestaciones de temas sexuales al conductor de la plataforma que lo recogió del aeropuerto El Dorado, el pasado 19 de enero. 

“El ciudadano estadounidense le preguntó (al conductor) si le gustaban las mujeres extranjeras y acto seguido le mostró una foto que tenía en su celular de una mujer, aparentemente de nacionalidad rusa, que estaba completamente desnuda” sostiene un aparte del testimonio. 

Lea también: Hombre que pretendía robar láminas del techo de una estación de TransMilenio fue capturado

Así las cosas, el norteamericano tendría varias cuentas en diferentes páginas de modelos webcam y pasaba horas en esos grupos o pagaba por interactuar de manera individual, lo que lo convertiría en un cliente fiel de estos servicios. Incluso, se dice que Poulos utilizaba como seudónimo; ‘el señor de la magia’.  

Se espera que en la reanudación de la audiencia contra Poulos, el fiscal del caso presente estas pruebas recopiladas durante días de investigación.