Llegada a Colombia Jhon Poulos
John Poulos será enviado a la cárcel.
Valesca Alvarado / RCN Radio.
2 Feb 2023 08:55 PM

John Poulos será enviado a la cana mientras avanza el juicio por crimen de Valentina Trespalacios

Vanesa
Peralta
La detención preventiva tiene la finalidad de procesar y asegurar el resultado exitoso del proceso penal.

Luego de varios días de la audiencia de imputación de cargos contra el ciudadano estadounidense John Poulos, por la muerte de la Dj de 23 años, Valentina Trespalacios, el juez 59 de Control de Garantías tomó la decisión de privarlo de la libertad, mientras concluye el proceso judicial. 

El juez escuchó los argumentos y conoció las pruebas del fiscal Daniel Gómez, el abogado defensor de la víctima, Miguel Ángel del Río, y el abogado defensor de Poulos, Juan Manuel Falla.  

Le puede interesar: Revelan fotos del apartamento donde fue asesinada Valentina Trespalacios

El funcionario judicial consideró que se cumplían todos los factores necesarios para decretar la medida y explicó uno por qué no era viable decretar prisión domiciliaria con brazalete, al indicar que se trató de un atroz caso, por lo que Poulos sería un peligro para la comunidad, para la investigación y habría un latente riesgo de fuga.

Además, aclaró que la detención preventiva tiene la finalidad de procesar y asegurar el resultado exitoso del proceso penal.

"Se reafirma que toda persona tiene derecho a que se le respete su libertad, la reserva judicial y la reserva legal. También se señala que el juez con función de garantías podrá ordenar la restricción de ese derecho a la libertad, cuando ello resulte necesario para garantizar los fines constitucionales", añadió.

Cárcel a John Poulos
Cárcel a John Poulos
Captura de pantalla

Cabe recordar que la DJ fue asfixiada, metida en una maleta de viaje y abandonada en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón, el pasado 22 de enero.  Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. 

Lea también: Autoridades investigan si John Poulos habría agredido a otras mujeres

El asesinato de la joven de 23 años conmocionó a Colombia. Todos los indicios apuntaban al ciudadano norteamericano, que sería su pareja sentimental y que había abandonado el país, poco después de que un reciclador encontrara el cuerpo de la joven, el pasado 22 de enero.  

El sujeto viajó hacia Panamá, donde las autoridades lo capturaron y lo trajeron de vuelta a Colombia para que respondiera por el crimen. Según la Fiscalía, Poulos cometió el crimen por sus “celos enfermizos”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital