productores agrarios - Campesinos
productores agrarios - Campesinos
Agencia de Desarrollo Rural
18 Ene 2024 06:14 PM

Jorge Rey metió un golazo: Convenio que hará felices a ciudadanos está a punto de firmarse

Cristhiam
Martínez Murcia
Con esta alianza, el departamento de Cundinamarca experimentará un considerable desarrollo económico, beneficiando a cientos de ciudadanos.

 

A través de sus redes sociales, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció una significativa alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Bogotá que promete fortalecer la competitividad y el desarrollo en el departamento.

En la próxima jornada del 31 de enero, se llevará a cabo la firma de un convenio marco con la Cámara de Comercio de Bogotá, resultado de una reunión productiva entre el Gobernador y Ovidio Claros, presidente de la mencionada entidad. Esta colaboración busca integrar esfuerzos para potenciar la competitividad y el progreso económico en Cundinamarca.

Le puede interesar: Gobernación de Cundinamarca quedó al peluche: Rey nombró nuevos secretarios

Entre las propuestas de trabajo conjunto que se han delineado, se destacan:

  • Acuerdo de Formación con la Universidad Empresarial: Crear un acuerdo para proporcionar formación en artes, oficios, carreras técnicas, tecnológicas y profesionales a tenderos y emprendedores de Cundinamarca. Este esfuerzo conjunto busca impulsar el desarrollo de habilidades y conocimientos en el tejido empresarial del departamento.

  • Implementación de Cursos Cortos: Desarrollar la aplicación de cursos cortos en el marco de la formación para el trabajo, facilitando el acceso a programas educativos que se adapten a las necesidades y demandas del mercado laboral local.

  • Desarrollo de Infraestructura Turística en Provincias Rurales: Generar la construcción y operación de infraestructura turística, especialmente en las provincias rurales, con el objetivo de fomentar el turismo y dinamizar la economía local.

  • Mejoras en el Recaudo del Impuesto de Registro: Trabajar en la mejora de las condiciones de recaudo del Impuesto de Registro del Departamento, buscando optimizar los recursos financieros para impulsar proyectos y programas en beneficio de la comunidad cundinamarquesa.

  • Competitividad Rural: Consolidar información estratégica para la toma de decisiones en temas de competitividad rural, permitiendo un enfoque más preciso y efectivo en el desarrollo de políticas y acciones que impulsen el progreso en las áreas rurales de Cundinamarca.

Le puede interesar: Jorge Rey hará importante petición a Petro pa' que se construya túnel entre Bogotá y La Calera

Este anuncio refleja el compromiso del Gobierno de Cundinamarca en trabajar de la mano con el sector empresarial para impulsar el desarrollo integral del departamento y mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. La firma del convenio marco el 31 de enero marcará el inicio de una colaboración estratégica destinada a potenciar el potencial económico y social de Cundinamarca.

    Fuente
    Sistema Integrado Digital