Bebés vacunas
Vacunas para niños, imagen de referencia.

AFP
23 Feb 2019 09:02 AM

Jornada de vacunación gratuita este fin de semana en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
La campaña está dirigida a menores entre los seis y los once meses de nacidos.

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que este fin de semana se realizará una jornada de vacunación gratuita en el oriente y en el sur de la ciudad, dirigida a menores entre los seis y los once meses de nacidos.

Allí se aplicarán vacunas del esquema regular para evitar enfermedades como polio, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus, sarampión, influenza, rubeola y paperas, entre otras.

La jornada empezará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde. En la localidad de San Cristóbal estará disponible un punto en el CAI Libertadores, mientras que en Rafael Uribe Uribe será habilitado el CAI San Jorge.

Lea también: Capturan al presidente del Concejo de Yotoco por abuso sexual

En la localidad de Mártires el punto será en el CAPS Samper Mendoza y en Santa Fe, el punto habilitado será la UHMES Jorge Eliécer Gaitán.

Por otro lado "la Subred Sur desplegará la ruta de la vacunación, con recorridos, casa por casa, en barrios priorizados como: El Tesoro, Lucero, Bella Flor, Paraíso, Paraíso Mirador, Jerusalén, Jerusalén las Brisas, Canteras y Arborizadora Alta", anunció el Distrito.

Desde la administración distrital recordaron que "todos los niños pueden vacunarse sin importar el tipo o estado de afiliación al sistema de seguridad social en salud o la nacionalidad".