La escopolamina es la modalidad elegida por delincuentes para hurtar.
Foto tomada de Google.
13 Jul 2022 10:00 AM

Joven abogado se fue a un bar del norte de Bogotá y salió sin 195 millones de pesos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El profesional del derecho resultó drogado, golpeado y sin ese ‘billetal’ que tenía en su cuenta de ahorros destinados para un negocio.

Un joven abogado de 26 años de edad, quien se fue a pasarla bueno con unos amigos en un bar de la Calle 100 con la Carrera 17, norte de la capital del país, el pasado viernes 8 de julio de este año 2022, terminó ‘escopolaminado’ y sin 195 millones de pesos que tenía en su cuenta de ahorros. 

Andrés Díaz, relató en el noticiero Alerta Bogotá que luego de tomarse los primeros tragos, perdió toda noción del tiempo y despertó al otro día, sábado 9 de julio hacia la una de la tarde, pero no en su cama, sino en una fría acera de la localidad de Usaquén en Bogotá. 

Le puede interesar: Dejan en libertad al cantante de música popular Freddy Burbano

El profesional del derecho, al verse solo, ‘grogy’ y sin la ayuda de nadie, ‘como pudo’ y por sus propios medios, subió a un taxi para regresar a su residencia, en donde los familiares al verlo en malas condiciones, lo llevaron de urgencia a las instalaciones de un hospital cercano, en donde recibió el respectivo proceso de desintoxicación. 

Los médicos de turno en el centro asistencial, luego de los primeros exámenes, comprobaron que a Díaz le suministraron un medicamento de venta libre que les recetan a pacientes psiquiátricos. 

El afectado, mientras se recuperaba de la somnolencia producida por el fármaco y los golpes recibidos en todo el cuerpo por los malandros, se llevó la terrible sorpresa que los pillos, tras robarle sus papeles, entre ellas la tarjeta débito, habían hecho compras en la mañana del sábado de gafas, electrodomésticos, joyas, relojes y otros artículos por valor por un monto de 195 millones de pesos que tenía en su cuenta de ahorros, destinados para cerrar un negocio.