Fiscalía anunció que los cuerpos de los tres hombres encontrados en Mosquera pertenecían a una misma familia
Fiscalía anunció que los cuerpos de los tres hombres encontrados en Mosquera pertenecían a una misma familia
Colprensa
22 Sep 2023 08:33 AM

Joven dada por muerta tras accidente en Bogotá estaba viva: Policías la atropellaron

Óscar
Barrero
La mujer falleció después de ser trasladada a un centro asistencial y se habla de negligencia por parte de los paramédicos.

Un fuerte accidente se presentó en la noche del pasado jueves 21 de septiembre, luego de que una patrulla de Policía atropellara de manera aparatosa a una motocicleta sobre la calle Sexta con Avenida Caracas, justo en frente de la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Según lo que se ha podido conocer, es que el carro de la institución chocó a la moto donde iban a bordo un hombre de unos 25 años de edad en compañía de una mujer, de 22 años.  

Lea también: niño de 9 añitos en colegio de Bogotá: quedó sin poder caminar

Una vez se produjo el accidente, ambulancias acudieron al lugar para atender a las dos personas que resultaron heridas y posteriormente trasladarlas a un centro asistencial. 

El hombre, que mostraba que estaba consciente, fue llevado a un hospital, pero a la mujer no le hicieron mucha reanimación, puesto que la declararon muerta después de que hicieron las verificaciones pertinentes. 

Fue así, que el cuerpo de la joven mujer fue tapado con una tela de color negro, mientras se esperaba al personal de criminalística para que hicieran el respectivo levantamiento del cadáver.  

Pero para sorpresa de muchos, una vez iban a realizar el respectivo procedimiento, se dieron cuenta de que la mujer no había fallecido, pero que se encontraba en delicado estado debido al impacto que recibió tras ser chocada por la patrulla.  

Después de media hora, familiares de la mujer acudieron al punto donde se produjo el accidente, y fue su padre el que se percató que ella todavía seguía con vida, por lo que pidió que se hiciera la asistencia médica de la ambulancia, que procedió a llevarla a un centro hospitalario al sur de Bogotá. 

Finalmente, y después de luchar por su vida, los médicos la declararon muerta. Según el reporte que entregaron los paramédicos que la trasladaron al hospital, mostraron que ella, en efecto, todavía tenía signos vitales.  

Lea también: Habitantes de Guayabetal respiraron: Acuerdos que los llevaron a abrir la Vía al Llano

Familiares de la mujer piden que se aclare el tema para que se determine si la atención rápida hubiese salvado la vida de la joven después de que se dio el accidente. Además, se espera que con cámaras de seguridad se verifique si el semáforo en rojo se lo pasó la patrulla de la Policía o el motociclista.  

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ