Balas en el piso
Balas en piso
Archivo
15 Dic 2023 08:27 AM

Joven de 25 años fue ultimado en Usaquén tras recibir disparo en la cara

Óscar
Barrero
Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

Una noche de mucha violencia vivió la capital del país la noche del pasado jueves 14 de diciembre. Pues en la localidad de Usaquén, un joven de 25 años fue ultimado de un disparo en su cara.  

Versiones que se han venido ejecutando, señalan que los vecinos del barrio Buenavista alertaron a agentes de la Policía, tras escuchar una serie de disparos que los despertó.  

Lea también: Trágico accidente en Bogotá: Motero murió tras estrellarse de frente con puente vehicular

Fue así, que varios uniformados acudieron al lugar, llevándose la sorpresa de encontrar el cuerpo sin vida de este hombre que cayó al asfalto justo cuando iba cruzando unas escaleras que se encuentran ubicadas en este popular barrio.  

Personas que presenciaron el hecho, les indicaron a las autoridades que en horas de la noche un hombre se acercó a la víctima, y sin decir nada, le propinó un disparo en su cara, por lo que la Policía Metropolitana de Bogotá activó el plan candado para poder hacer la encerrona al asesino y de esta manera poderlo capturar.  

Esto se presentó sobre las 9:00 de la noche, y una vez se escucharon los disparos, vecinos del sector salieron para auxiliar a la víctima, pero desafortunadamente este ya no tenía signos vitales, por lo que horas más tarde llegó el cuerpo del CTI de la Fiscalía para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.  

Cifras de Homicidios en Bogotá 

Durante este 2023 en Bogotá se han presentado aproximadamente 400 homicidios, según destacaron las autoridades. Asimismo, 33 cuerpos sin vida han sido descubiertos en plena vía pública.  

Expertos en movilidad han señalado que la mayoría de estos casos se dan por ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales por el expendido de drogas. 

Lea también: Encuentran cadáver botado en plena vía principal de Soacha: Tenía signos de tortura

Por eso, la Policía ha buscado reducir los crímenes en la ciudad con un Comando Élite que se encarga de hacer vigilancias permanentes para reducir estas cifras y también para la desarticulación de las bandas delictivas que operan en Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado Digital