
Joven que soñaba ser DJ fue asesinado en pelea de adolescentes en el 20 de julio de Bogotá
Rosa González, madre de William Santiago González, de 17 años, narró en entrevista con Alerta Bogotá los hechos en los que su hijo perdió la vida en el barrio 20 de Julio, en el suroriente de la capital. La mujer aseguró que el joven fue herido con arma blanca en el pecho durante un enfrentamiento con otros adolescentes, lo que finalmente le causó la muerte.
De acuerdo con su relato, los hechos ocurrieron el lunes 11 de agosto, cuando William Santiago se dirigió al barrio para encontrarse con un compañero que le entregaría un dinero. “Cuando él se acerca se encuentra con que ya sus compañeros habían tenido un altercado" con otros jóvenes, explicó, señalando que en medio de esa confrontación un menor resultó lesionado en una pierna y fue atendido en una vivienda cercana.
Lea también: Rey da avances de sicariato en Mesitas: familia tenía antecedentes criminales
Momentos después, los jóvenes involucrados regresaron y se presentó una nueva riña. “Ahí es que me hieren mi hijo en el pecho y le causan una herida que me le quita la vida”, relató González. Según la madre, sus compañeros intentaron auxiliarlo y lo trasladaron en un taxi hasta la clínica San Rafael, pero los médicos no pudieron salvarlo.
La mujer indicó que, según versiones, los agresores ya habían intentado robar a su hijo y a sus amigos en ocasiones anteriores. “Ya los habían intentado cómo robar sus prendas”, afirmó, sugiriendo que existía un antecedente de confrontaciones entre los grupos de jóvenes.
Denuncias sobre capturas y amenazas tras el crimen
Sobre las acciones de las autoridades, González señaló que hubo detenciones en el lugar de los hechos. “Tengo entendido que hubo tres capturados”, mencionó. Sin embargo, precisó que uno de ellos fue dejado en libertad y no se le informó con claridad la situación de los otros dos. “Hasta el momento las autoridades no me han dado razón de si están detenidos”, aseguró.
La madre también se refirió a las amenazas recibidas por los jóvenes que presenciaron el ataque, lo que ha generado temor entre ellos y sus familias. “Los papás de estos niños en vez de colaborarnos con lo de las denuncias, prefirieron no colocar denuncia”, explicó. Según dijo, este temor ha impedido que algunos testigos se presenten ante las autoridades.
Vea después: Epa Colombia estaría en riesgo: su abogado pide traslado de cárcel "por situaciones de seguridad"
Durante la entrevista, González confirmó que el otro adolescente que resultó herido en una pierna tuvo que ser trasladado fuera de Bogotá por razones de seguridad.
La madre recordó que su hijo adelantaba un proceso de validaciones en el Instituto Pitágoras y tenía el sueño de dedicarse a la música. “Soñaba con ser DJ”, expresó, agregando que ya había adquirido equipos para cumplir con ese objetivo. William Santiago, dijo su madre, estaba concentrado en estudiar y en construir su futuro.