Estudiantes de posgrado que financiaron la carrera
Estudiantes de posgrado que financiaron la carrera con el Ministerio de las TIC
Canva
23 Mar 2024 09:22 AM

Jóvenes de Cundinamarca a la U Nacional: Ya podrían estudiar gratis en la mejor universidad del país

Cristhiam
Martínez Murcia
En el marco de esta alianza estratégica, el Gobernador Rey ha compartido que se encuentran ultimando detalles para la firma del convenio.

En un movimiento que promete transformar el panorama educativo del departamento, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció a través de sus redes sociales una trascendental alianza con la prestigiosa Universidad Nacional de Colombia.

La Universidad Nacional, reconocida como una de las instituciones de educación superior más prominentes del país, con una población estudiantil de aproximadamente 57,000 alumnos, se ha destacado por ofrecer una amplia variedad de programas académicos, entre los cuales se encuentran carreras altamente demandadas como Medicina, Derecho, Ingenierías (especialmente mecatrónica), Arquitectura, Psicología y Administración de Empresas.

Le puede interesar: Protestas en la Universidad Nacional amargaron a ciudadanos: No hay paso de Transmilenio

En el marco de esta alianza estratégica, el Gobernador Rey ha compartido que se encuentran ultimando detalles para la firma de un convenio con la Universidad Nacional, con el objetivo de facilitar la presencia de esta institución en el Departamento de Cundinamarca con toda su oferta educativa.

Durante una reunión con el nuevo rector de la Universidad Nacional, José Ismael Peña, se abordaron diversos temas de importancia para la región, entre los cuales destacan:

  1. Facultad de Medicina para el departamento de Cundinamarca: Se explorarán las posibilidades de establecer una sede o programa académico específico en medicina que beneficie a los habitantes de Cundinamarca, fortaleciendo así la formación de profesionales de la salud en la región.

  2. Estrategia multicampus para las provincias: Se contempla la implementación de una estrategia multicampus que permita expandir la presencia de la Universidad Nacional en las diversas provincias de Cundinamarca, acercando la educación superior a un mayor número de comunidades.

Le puede interesar: Jorge Emilio Rey ilusiona a los campesinos: Firma alianza pa' que les llegue buena platica

El rector Peña reafirmó el compromiso de la Universidad Nacional con el desarrollo regional y expresó su determinación de colaborar estrechamente con la Gobernación de Cundinamarca para llevar la educación superior a todos los cundinamarqueses, contribuyendo así al crecimiento y progreso del departamento.

Esta alianza entre la Universidad Nacional y la Gobernación de Cundinamarca representa un hecho significativo en el fortalecimiento del sistema educativo del departamento y en la ampliación de oportunidades para los jóvenes y profesionales de la región. Se espera que este acuerdo genere impactos positivos a largo plazo en el desarrollo socioeconómico y cultural de Cundinamarca.

Fuente
Sistema Integrado Digital