Enfrentamiento entre Esmad y encapuchados en Universidad Nacional
Enfrentamiento entre Esmad y encapuchados en Universidad Nacional
Francisco Cifuentes - RCN Radio
21 Mar 2024 05:06 PM

Protestas en la Universidad Nacional amargaron a ciudadanos: No hay paso de Transmilenio

Óscar
Barrero
Ciudadanos han tenido que caminar por la calle 26 hasta la NQS para poder movilizarse.

Una nueva jornada de manifestaciones se desarrolló en la tarde de este jueves 21 de marzo en la capital del país. Pasadas las 4:00 de la tarde, algunos encapuchados se enfrentaron a agentes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UDMO).

Como consecuencia de estos disturbios, la movilidad sobre la Calle 26 se encuentra completamente cerrada. Hasta el momento, se han lanzado artefactos por parte de los manifestantes, mientras que los agentes responden para dispersarlos y restaurar el tráfico vehicular en este importante sector.

Lea también: Soacha se calienta: Manifestaciones tienen a la gente en modo trancón

Al parecer, estas protestas están relacionadas con la designación del nuevo rector de la universidad. En días anteriores, algunos estudiantes habían solicitado al presidente, Gustavo Petro, que se diera a conocer pronto el nombre de la persona que dirigirá la institución educativa.

En el lugar, varias personas están bloqueando la Calle 26 con Carrera 37, lo que ha resultado en la restricción total del tránsito vehicular y peatonal.

 

En cuanto a la movilidad, Transmilenio, a través de su cuenta oficial en X, informó que no hay paso de la flota de buses por este importante sector. Como medida temporal, se ha suspendido el servicio de alimentadores hacia el Portal El Dorado, y únicamente se presta servicio para evacuar a las personas.

Además, los buses no están siguiendo la ruta habitual, lo que obliga a algunos ciudadanos a caminar hasta la NQS para acceder al sistema.

Lea también: Rutas del SITP para llegar al Estéreo Picnic en el Simón Bolívar

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y a los ciudadanos evitar cruzar por este corredor vial hasta que la situación se normalice.

Fuente
Sistema Integrado Digital