Jóvenes Bogotá
Jóvenes Bogotá
Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
23 Abr 2021 12:20 PM

Jóvenes en Bogotá pueden acceder a beneficio de $500.000: así puede aplicar

Miguel Ángel
Valencia González
El dinero será entregado durante seis meses.

La Alcaldía de Bogotá presentó un nuevo servicio social dirigido a jóvenes que no trabajan ni estudian. Este grupo poblacional denominado ‘Ninis’ beneficiará a 1.500 muchachos en la capital con una mensualidad de $500.000 durante seis meses.

“Este programa ya lo estamos haciendo, eso es muy emocionante porque para eso fue que vinimos a esta alcaldía. ¡Eso es un reto! Reto es básicamente decir: venga yo le ayudo a dar el siguiente paso, y uno sube y sigue su camino”, dijo la alcaldesa Claudia López al respecto.

Y agregó: “Es como cuando uno está jugando con los amigos en la calle y quiere trepar un muro y no alcanza; uno les dice: venga hágame pata de gallina, un empujón y uno sube, eso es retorno a las oportunidades”.

Para poder aplicar al beneficio se debe inscribir a través de este link. En este punto conviene aclarar que a los jóvenes que se les determine que hacen parte de una población vulnerable y que no trabajen ni estudien, serán los elegidos para recibir el dinero.

“Este año el programa se trazó la meta de atender 1.500 jóvenes. El servicio social tiene el propósito de vincular a jóvenes en riesgo social para que tengan oportunidades de educación, ruta de empleo, aprovechamiento del tiempo libre, apoyo a emprendimientos, fortalecimiento de organizaciones juveniles, entre otros”, informó la Alcaldía de Bogotá.

Tenga en cuenta que si usted comienza a recibir este beneficio del servicio social de 'Seguridad Económica para la Juventud' , tiene que cumplir con varias actividades de corte social y educativo, porque justamente el programa busca que el joven pueda sostenerse de manera autónoma.

Fuente
Sistema Integrado Digital