pruebas Saber Pro y TyT
Pruebas Saber Pro y TyT
Pixabay
10 Nov 2023 06:52 AM

Jóvenes madrugaron pa' inscribirse en universidades y estudiar gratis: Todavía hay tiempo

Óscar
Barrero
Este programa otorgará 4.000 cupos para que los ciudadanos estudien gratis.

En días pasados, la Secretaría Distrital de Educación hizo el anuncio de la convocatoria del programa ‘Jóvenes a la U’, el cual tiene como objetivo brindar beneficios a más de 4.000 ciudadanos que se quieran formar de manera profesional y lo puedan hacer gratis.

Así las cosas, Claudia López recalcó que los aspirantes podrán inscribirse en lo más de 780 programas académicos que hay.

Lea también: Abren 4.000 becas pa' estudiar en universidades fifi de Bogotá: puede elegir la carrera que quiera

Asimismo, serán 42 instituciones de educación superior las que certificarán a los estudiantes una vez terminen con los cursos o los programas que vayan a estudiar.

Una vez se conoció la convocatoria, desde tempranas horas de la mañana de este viernes 10 de noviembre, se presentaron largas filas en el Palacio de los Deportes, en el que muchos jóvenes quieren acceder a estos cupos.

Pese a que el horario de atención se comenzará a gestar desde las 8:00 a.m. e irá hasta las 2:00 p.m. muchos ven en esto una gran oportunidad para comenzar a estudiar y de esta manera cumplir sus sueños.

Tenga presente que de los 4.000 cupos que hay disponibles, 447 serán para programas técnicos - profesionales, 813 para tecnólogos, y 2.751 para programas universitarios profesionales.

Lea también: Buena noticia pa' estudiantes: Estas son las universidades donde puede estudiar gratis

Una vez se dirija al punto, funcionarios de la Secretaría Distrital de Educación le ayudarán a que se inscriba al programa que usted desee, según su perfil.

¿Qué requisitos se necesitan para aplicar al programa?

Si usted está interesado en participar, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • El aspirante debe tener el título de bachiller
  • Esta persona debe vivir en la ciudad de Bogotá
  • Obligatoriamente, debe haber presentado la prueba Saber 11 o mejor conocido como examen del Icfes
  • Tener 28 años o menos