Chef Juan Diego Vanegas
Foto: Instagram @juandiegovanegasl
17 Jul 2020 08:10 PM

A Juan Burgers le llegó el recibo de la luz por más de 7 palos

Miguel Ángel
Valencia González
Juan Diego Vanegas sostiene que la factura llegaba por aproximadamente $652.204.

Juan Diego Vanegas, dueño del restaurante Juan Burgers, denunció a través de redes sociales una factura de Codensa que a su juicio es injusta. Sostiene que a pesar de que pagan en promedio $652.204 al mes, la factura de la luz del 26 de diciembre de 2019 al 26 de enero de 2020 llegó por un valor de $7'702.410, “diez veces más alto del habitual”.

Lea también: Restaurantes podrán seguir funcionando durante el toque de queda en Cali

Según Vanegas, el valor de consumo promedio del mes es de 1.038 kWh (kilovatios hora), pero en esa fractura le cobran por un consumo de 15.109 kWh. "A raíz de esto radicamos un derecho de petición el 7 de febrero. Este tuvo como respuesta que la lectura estaba bien y que debíamos pagar. Radicamos una petición de pago promedio y este mes pagamos 652.204, que es el valor promedio del consumo”.

Sin embargo, Vanegas dice que la siguiente mes la factura volvió a llegar con un valor acumulado por $8'202.204. “El 2 de marzo radicamos un segundo derecho de petición al que dieron respuesta el día 17 de marzo con un histórico que muestra claramente que el consumo es considerablemente más alto frente a los demás meses. Sin embargo, la respuesta sigue siendo que debemos pagar”, añadió en entrevista con RCN Radio.

Lea también: Colombia, entre los países con más fallas de ciberseguridad en el mundo

Asimismo, afirma que en Enel- Codensa les dijeron que el caso estaba en cobro pre jurídico y que debían comunicarse con la empresa Financréditos. Según Vanegas, a través de esa vía les informaron que debían pagar $1'581.000 más por los honorarios del cobro pre jurídico.

RCN Radio consultó con Enel- Codensa, que respondió: “Este caso ya fue solucionado desde la semana pasada”. Sin embargo, Vanegas dice que dicha solución es falsa y que sigue buscando maneras para evitar el pago por ese valor.

"Resignados con el tema decidimos tomar la decisión de pagar este abuso. Sin embargo, al comunicarnos con Financrédito nos informan que, para poder pagar la factura de Enel, primero debemos cancelar un valor de $1'581.000 por los honorarios del cobro pre jurídico", dice él.