Pago del recibo de la luz en Bogotá
Electrodomésticos que generan alto consumo en el recibo de la luz.
RCN Radio
23 Oct 2023 11:36 AM

Dan respuesta a ciudadanos por factura de servicio público muy usado: Muchos andan asustados

María Fernanda
Tarazona Martínez
Para este mes la factura llegaría sin ninguna alteración.

Cientos de ciudadanos han denunciado a través de redes sociales y en los Supercades, los inconvenientes que han tenido con la factura de energía.

Esta situación se estaría dando por altas tarifas en su factura y una doble facturación, por la que incluso hay anuncios de corte del servicio de la luz. 

Le puede interesar: Ciudadanos están dichosos: Servicio público que llega costoso tendría un alivio grande

Julia Isabel León, subgerente de atención al cliente de Enel, aseguró que estos inconvenientes por los que han pasado algunos bogotanos tiene que ver con una actualización de la plataforma comercial que soporta los procesos de facturación.

Desde Enel Colombia pedimos disculpas a nuestros clientes. Hemos detectado algunas inconsistencias en nuestra facturación. Contamos con un equipo que trabaja de manera decidida en solucionar esta situación”, dijo León. 

En ese sentido, la directiva precisó que los canales digitales de la compañía trabajan incansablemente por dar solución a cada caso de la manera más oportuna posible, al tiempo que agregó que Enel tiene toda la voluntad de resolver las inconsistencias que se presenten.

De igual forma, denunció que sus trabajadores han sido víctimas de agresiones, razón por la cual ha tenido que incluso que cerrar algunas de sus oficinas para garantizar su seguridad.

Le puede interesar: Échele gafa al recibo: sobrecostos de hasta 300 mil pesos para estratos 1,2 y 3

“Los equipos humanos que están a disposición para superar estas dificultades, ya que se han dado agresiones físicas en algunos centros de servicio que han obligado a cerrar las oficinas, hecho que lamentablemente dificulta la búsqueda de soluciones”, dijo la subgerente de atención al cliente de Enel.

Según información entregada por parte de Enel, se espera que para este mes de octubre la factura llegue a los hogares de la capital colombiana sin ningún inconveniente.