Juan Daniel Oviedo, director del Dane
Juan Daniel Oviedo, director del Dane
Colprensa
7 Feb 2023 08:42 AM

Juan Daniel Oviedo habla de sus propuestas para su candidatura como alcalde de Bogotá

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá habló de sus propuestas para llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane y aspirante a la Alcaldía de Bogotá, inició la recolección de firmas para postular su nombre como candidato independiente y señaló que espera tener el apoyo de más de  150.000 ciudadanos de toda la ciudad. 

En diálogo con RCN Radio, Oviedo aseguró que "partimos que en Colombia siempre estereotipamos a cualquier tipo de iniciativa que sea distinta a los extremos, que es lo que estamos planteando. Yo no soy el candidato de Uribe, estamos haciendo con la recolección de firmas, los que guían nuestras decisiones no son solo los ciudadanos, sino también la conciencia de querer aportar, desde la perspectiva individual y con mi equipo de trabajo, a una propuesta de ciudad que esté basada no en ideologías, sino en respuesta a las necesidades de la capital". 

Le podría interesar: Demoras en las operaciones de rutas del SITP en el sur de Bogotá

Cabe mencionar que Juan Daniel Oviedo fue uno de los funcionarios del Estado con mayor aceptación dentro del Gobierno de Iván Duque, lo que lo impulsó a tomar la decisión de ser uno de los aspirantes para la Alcaldía de Bogotá. 

Metro de Bogotá

El aspirante se refirió a la polémica entre el Gobierno y el Distrito por la primera línea del metro y señaló que es importe continuar con la línea elevada que está en construcción, ya que fue la propuesta que firmó la Alcaldía en ese entonces, apoyada por el gobierno de turno.  

"Nosotros insistimos que más allá de estar obsesionados en que si el metro es elevado o subterráneo, nosotros tenemos que reconocer que las decisiones que se están implementando en este momento y las obras que están avanzando, fueron fruto de una validación por parte del Gobierno Nacional, la Alcaldía y entes internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo", dijo.

Añadió que "desde el punto de vista técnico, económico, físico y estético. (...) Es importante que reconozcamos que el país y el Estado colombiano tomó una decisión en cuanto a la primera línea del Metro de Bogotá".

 

(Audio) Juan Daniel Oviedo, sobre su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

Seguridad en Bogotá 

Por último, Juan Daniel Oviedo señaló que es importante restaurar la confianza y el trabajo articulado entre la administración distrital y la fuerza pública, que "fue uno de los elementos que no funcionaron muy bien en la alcaldía de Claudia López y que está buscando recuperar en los últimos meses". 

Por si se lo perdió: ¡Pilas! Estos son los barrios que estarán sin agua del 7 al 10 de febrero en Bogotá

Dijo que no solo se debe aumentar el pie de fuerza en la ciudad, sino trabajar para aumentar el número de jueces y sanciones a delitos que terminan calificándose como menores.

"Debemos hacer uso de los modelos de análisis y predicción de la delincuencia en Bogotá y así tener un actuar mucho más inteligente", puntualizó.

Oviedo concluyó que ya empezó la recolección de firmas en el Parque Nacional y que ya tiene listo un cronograma por toda la ciudad, para poder llegar a esa meta que se ha trazado de ser el próximo alcalde de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información