Juanpis González y Daniel Samper
Juanpis González y Daniel Samper.
Captura de video
20 Sep 2019 03:45 PM

'Juanpis González' y Daniel Samper se fueron a 'comprar votos' al occidente de Bogotá

Según la Misión de Observación Electoral (MOE) en Suba, Ciudad Bolívar y Usaquén es donde hay más peligro de compra de votos.

Como parte de un experimento social, 'Juanpis González' y Daniel Samper, con apoyo de la Misión de Observación Electoral (MOE) , se fueron a 'comprar votos' en los barrios de Suba, Ciudad Bolívar y Usaquén, donde, según esta entidad, hay más posibilidad de que las personas vendan sus votos. 

La idea es hacerles creer a los habitantes de estos barrios que 'Juanpis' es candidato a la Alcaldía de Bogotá, cosa que no es cierta, y darles $50.000 por cada el voto conseguido.

Le puede interesar: Las fuertes declaraciones de compañero de estudiante que se suicidó en la Javeriana

Samper y González recorrieron varios populosos barrios de estas tres localidades convenciendo a las personas para que votaran por  el candidato de la "Bogotá libre de mantecos". 

Al final del experimento, trece personas aceptaron vender su voto, mientras solo tres personas se abstuvieron de la oferta.   

Lea también: ¡Coja dato! Estos son los 10 sitios en Bogotá donde la rumba va hasta las 5 de la mañana

La MOE invita a los ciudadanos que vean este tipo de práctica antidemocrática a que denuncien este tipo de hechos en la página web www.pilasconelvoto.com. 

La persona que sea atrapada ejerciendo este tipo de conducta delictiva tendrá una pena privativa de ocho años de cárcel. 

Cabe destacar que para estas elecciones locales se han recibido más de 100.000 denuncias relacionada con compra de votos y otras prácticas.