Jhonnier David Coronado Vanegas
Jhonnier David Coronado Vanegas
Foto Facebook/ Porta Universidad Javeriana
20 Sep 2019 07:25 AM

Las fuertes declaraciones de compañero de estudiante que se suicidó en la Javeriana

El estudiante habló de los momentos que compartió al lado del joven que decidió quitarse la vida.

Antonio Bernal, compañero de Jhonnier Coronado en la Universidad Javeriana, habló con LA FM de la tragedia vivida en el claustro universitario por cuenta de la muerte de Jhonnier David Coronado Vanegas, un joven de 19 años de edad que decidió acabar con su vida

El caso no solo conmovió a la Universidad Javeriana. Sacudió a todo un país que se pregunta qué está pasando. "Yo entrenaba fútbol sala con David, él era portero del equipo de fútbol sala de su facultad (Ingeniería de Sistemas). Yo soy portero de mi facultad (Comunicación Social) y entrenábamos juntos. Los porteros hacen el trabajo juntos, era alguien con quien yo compartía. Era un pelao normal, se veía que no tenía vicios". 

Bernal, estudiante de sexto semestre de Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana, compañero de Johnnier en el campo de fútbol, recordó que el joven estaba solo en Bogotá, favorecido con el programa Ser Pilo Paga, y enfrentando a una sociedad capitalina, una vida agitada y un estilo de vida muy diferente al que él afrontaba en su natal Tame, en Arauca

También recordó que en el claustro convergen personas de diversa índole, con diferente condición socio económica y de ahí que las conversaciones sean distintas y los contrastes sean manifiestos. Jhonnier David Coronado Vanegas, nacido el 17 de mayo de 2000 en Tame, cursaba sexto semestre de la Carrera de Ingeniería de Sistemas. Tres años llevaba en la capital de la República.

"¿Qué estamos haciendo mal como grupo, como sociedad?", señaló Bernal. "En la Universidad no he visto a nadie molestando a otro, pero uno sí ve dentro del aula de clase la competitividad. El hecho de ser guapo, de tener pareja, de tener bienes, las actitudes sí cambian, más si es de Ser Pilo Paga", aseguró. 

"Yo hablé con él varias veces y me decía que vivía en un pueblo que queda bastante alejado y piensa uno: yo que lo tengo todo aquí en Bogotá, Gracias a Dios, mis papás, si yo me siento solo puedo llamar a mis amigos del colegio, a mis compañeros de la Universidad, pero si eres un pelao de 19 años en sexto semestre, tuvo que venirse desde los 16, se lo come esta ciudad. Somos una sociedad muy brusca con el que está al lado", aseguró.   

"La situación de los Pilo Paga es complicada. Lo voy a decir abiertamente. En un salón sentado con el hijo de un ministro, al lado del que vive en estrato 6 en Bogotá. Y tú vienes siendo Pilo Paga, con una familia del campo. ¿Qué haces tú? Estás solo", agregó.

Escuche aquí Antonio Bernal, compañero de Jhonnier Coronado en la Javeriana

Antonio Bernal, compañero de Jhonnier Coronado en la Javeriana

Fuente
LA FM