Juan Pablo González habría sido rapado en URI antes de ser asesinado
Juan Pablo González habría sido rapado en URI antes de ser asesinado
Noticias RCN
14 Jun 2023 07:33 PM

Juez mandaría a la cana a implicados en la muerte de presunto abusador de Transmilenio

Luis Francisco
Cifuentes
La víctima estaba siendo judicializado por delitos sexuales en la URI de Puente Aranda.

Ante un juez de control de garantías fueron presentadas cuatro personas señaladas de causarle la muerte a Juan Pablo González Gómez,  quien se encontraba detenido en la URI de Puente Aranda el año pasado. 

La directora Seccional de Fiscalías de Bogotá Myriam Rojas, explicó que estos hombres quienes también estaban detenidos en dicha URI, golpearon a González Gómez en repetidas ocasiones hasta matarlo, en un caso registrado el 6 de noviembre de 2022.  

Lea también:  [Video] Policías en Soacha se tragaron billetes cuando los pillaron recibiendo una extorsión

Por este hecho un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó a estas personas los delitos de homicidio agravado y tortura. 

La víctima había sido judicializada por delitos sexuales y estaba a la espera de ser trasladado a un centro carcelario, cuando fue asesinado presuntamente por estas personas al parecer con la complacencia de un grupo de uniformados de dicha URI.  

Videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba, como el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dan cuenta de que los detenidos atacaron y sometieron a actos de tortura a esta persona hasta dejarla inconsciente", informó la fiscal Rojas.  

El ente acusador estableció que los autores de este ataque contra González Gómez, serían Derby Betancourt Medina, Yovanni Segura Calderón, Fernando Arturo Cárdenas Camelo y Álvaro López Ruíz. En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura.

Le puede interesar: Continúa investigación de coronel de la Policía que apareció muerto en Bogotá

Los investigados por este crimen se encuentran recluidos en las cárceles La Picota y Modelo en Bogotá, donde actualmente cumplen medida de aseguramiento por otras conductas delictivas. 

Juan Pablo González Gómez era investigado por la presunta violación de la joven Hilary Castro cerca a la estación de Transmilenio de La Castellana, en el norte de Bogotá.